"Cuota de autónomos similar para todos"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Buenas tardes.

Los autónomos de larga duración o que llevamos años tributando como autónomos, tenemos una cuota fija todos los meses "facturemos o no" y que se acerca a los 300€. Mientras las nuevas altas en regimen de autónomo son de 50€ durante los 6 primeros meses y para el 2018 en los 12 primeros meses.

Creo que la solución para este sector no está solo en facilitar la creación de altas, que me parece bien, pero tambien lo está en manterner las que ya existen. Cuando un autónomo deja de facturar dos meses se vé abocado a darse de baja, cuando podría estar pagando una cuota mas reducida o ajustada a su facturación en ese periodo.

Por otro lado, ¿porqué un autónomo que factura en un mes 1.200€ paga una cuota de 275€ y un nuevo autónomo que puede estar facturando 1.500€ paga una cuota de 50€?

También puede pasar que un autónomo, nuevo o antiguo, que un mes factura 250€, tienen que pagar los respectivos autónomos. Donde obtienen el beneficio a su trabajo?

Busquen un intermedio en las tarifas para que antiguos y nuevos podamos tener los mismos beneficios.

Aquellos que sois nuevos autónomos, en algún momento tendréis la subida de cuota.

Gracias.

Hoy: Ramón cuenta con tu ayuda

Ramón Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: "Cuota de autónomos similar para todos"». Únete a Ramón y 46 personas que ya han firmado.