Condiciones de pérdida de nacionalidad española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Creemos que actualmente la legislación española es excesivamente laxa con las condiciones de pérdida de nacionalidad española, concediendo en casi todos los casos una especie de período de gracia de 3 años durante los cuales los ciudadanos con otras nacionalidades (a las que en los casos de inexistencia de tratados de doble nacionalidad debería renunciarse) pueden seguir utilizándola de forma impune durante esos 3 años sin que pueda actuarse de ninguna forma contra ellos. Incluso hay casos de individuos que presumen de 4 ó 5 nacionalidades que utilizan en muchas ocasiones para burlar las leyes españolas o de los otros países.

Aún más grave sería en el caso de adquirir una nueva nacionalidad en una parte del territorio español que ha declarado la independencia. Durante 3 años los ciudadanos de ese "nuevo" país podrían usar la ciudadanía española a su voluntad y moverse libremente por territorio europeo.

Por ello creemos que la pérdida de nacionalidad española debe ser inmediata si en cualquier momento se utiliza  otra nacionalidad de un país con el que no hay tratado de doble nacionalidad. No hacerlo supondría que hay ciudadanos de mayor categoría, a los que hay que tratar como extranjeros o nacionales si se les antoja, que los propios nacionales.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Escotet necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: Condiciones de pérdida de nacionalidad española». Únete a Alfonso y 6 personas que ya han firmado.