Votó por la NO aprobación de la Ley de Crecimiento Económico o Reforma Tributaria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
ℼ Dasilva lanzó esta petición dirigida para Ciudadanos colombianos

Esto es un ejercicio tiene como finalidad, solicitar a los Representantes a la Cámara y Senadores, se abstengan de votar y aprobar la Ley de Reforma Tributaria o Ley de Crecimiento Económico.  El Estado no está cumpliendo su compromiso con la sociedad. Todo lo que contempla esta reforma, es un chiste para todos los colombianos.

Sólo 16% del presupuesto general de la Nación será destinado a la educación y a ciencia y tecnología, el 0.14%; a defensa, el 13%; deuda externa, el 2O%; deporte, el 0,25%; cultura, 0.26%. “Hay que darle a Colombia, lo que se merece. No es justo dejar de recibir un billón 800 mil por descuentos a las empresas”.

Colombia no necesita más reformas tributarias, porque existen recursos que se pueden utilizar como los 15 billones de regalías, 12 billones de los excedentes de Ecopetrol, 7 billones de excedentes del Banco de la República y los 20 billones de la evasión. (Ponencia de archivo, senado.gov.co).

En resumen los analistas prevén que con la aprobación de la Ley de reforma tributaria. se incrementarán el impuesto del IVA, esto afectará directamente la canasta familiar. Será  más difícil el acceso a la educación, porque el gobierno destinará menos recursos para este sector, la salud, deportes y cultural son muy afectados, lo únicos beneficiados son las compañías porque tendrán beneficios en lo relacionado con la tributación y respecto a la devolución del IVA a los sectores más pobres, prevén que para el retorno la personas deben tener cuentas bancarias y por ende deban pagar comisiones, es decir se quiere incrementar  el número de personas bancarizadas en el país.

La idea central de esta emulación consiste en cuantificar, que cantidad de ciudadanos  Colombianos está en desacuerdo con la aprobación de esta Ley, como resultado   esperamos que esta petición sea escuchada y sea tenida en cuenta como referente y que sea uno de los factores que ayuden  al hundimiento de este Proyectó de Ley.

Algunos personas podrían no estar de acuerdo con este ejercicio de emulación participativa de ciudadanos colombianos, pero la solución es sencilla,  puede crear una Petición con el objetivo que los adeptos a que la Ley Reforma Tributaria la aproben o firmen y competir con esta petición.

¡Necesitamos ser escuchados, Colombia Somos Todos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!