Ley de Reforma al Congreso: Disminuir a 50 congresistas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
CARLOS VASQUEZ lanzó esta petición dirigida para Ciudadanos colombianos

La Constitución Política de 1991 estableció tres mecanismos básicos para poder reformar la Constitución. El primero, se refiere a la reforma a través del Congreso de la República; el segundo, por medio de una Asamblea Constituyente y, el tercero, a través de un Referendo. El Congreso puede tramitar un acto legislativo, si se ha presentado un proyecto para su debate.

¿Quiénes pueden presentar Proyectos de Acto Legislativo?

A la facultad de presentar proyectos de Acto Legislativo ante el Congreso, se le llama “iniciativa legislativa”. Pueden presentar proyectos de acto legislativo el Gobierno, diez miembros del Congreso, 20 por ciento de los concejales o de los diputados y los ciudadanos en un porcentaje igual al 5 por ciento del censo electoral vigente; es decir, del número total de personas que se encuentran habilitadas para votar.

"El problema que pretendo resolver está redactado en el siguiente texto: Disminuir a 50 puestos, el congreso de la república de Colombia. Que se presente un proyecto de reforma a la constitución política de Colombia; a través de cualquier mecanismo que garantice su aprobación inmediata; donde se disminuya a 50 integrantes el congresos de la república, dado que no se necesitan más personas allí ganando exorbitantes y onerosos ingresos, causando más gasto público y mientras el pueblo tiene que vivir con un salario mínimo irrisorio y que no alcanza. Tenemos un salario de hambre los Colombianos menos favorecidos". Enviando este correo a 5 de sus contactos y si ellos hacen lo mismo, ésta es la progresión de difusión:

01- 5
05 - 3.125
06 - 15.625
07 - 78.125
08 - 390.625
09 - 1.953.125
10 - 9.765.625
11 - 48.828.125 con 11 reenvíos se entera toda COLOMBIA.

Si el destinatario reenvía este mensaje a un mínimo de 20 personas de su lista de contactos y a la vez, pide a cada uno de ellos que haga lo mismo, en tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje y así se ejercerá presión para que se concrete y nuestros parlamentarios dejen de tener atribuciones súper extra exclusivas.

1. Disminuir el número de congresistas a 50

2. Disminuir el salario a la mitad del que tienen en la actualidad. Acabarles con todas las prebendas y beneficios, como: asesores, secretaria, choferes, seguridad, camionetas, gasolina, alimentos, viáticos, entre otros

3. El Congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.

4. El Congresista, contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, es decir de A. F. P. en forma inmediata. De esta manera, todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social Civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.

5. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los COLOMBIANOS en vez que todos los COLOMBIANOS, paguemos su plan de jubilación.

6. Al Congresista no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.

7. El Congresista, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.

8. El Congresista debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos COLOMBIANOS.

9. El Congresista podrá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas y no podrá ser reelegido .

10. El candidato a Congresista deberá ser titular de un título profesional otorgado por universidad aprobada y deberá pasar la prueba del POLIGRAFO .

Si el congreso no pulsa esta ley para reformar la CN, el pueblo organizara un REFERÉNDUM para que sea el pueblo el que la reforme .

¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL!

La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA!

El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. No es un Dios. Se debe a todos los ciudadanos.

La culpa de lo que tenemos es nuestra por dejarlos hacer lo que les viene en gana. Los privilegios, deben corresponder a ciudadanos que se distingan por algún mérito y no a los que nos representan en el Congreso.

Si los pusiésemos en su sitio, que pocos políticos tendríamos, pues de vocación, hay pocos.

DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS EL CONGRESO Y EVITAR QUE LOS CONGRESISTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON NOSOTROS.

Y si NO cumple con lo prometido, en su campaña, será sancionado y retirado por engaño a la ciudadanía.

¡¡Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo!!

Tú eres uno de mis 20 contactos.

Por favor, MANTÉN ESTE MENSAJE CIRCULANDO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!