Proyecto ficha limpia Chaco

Proyecto ficha limpia Chaco

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
patricio amarilla lanzó esta petición dirigida a Ciudadanos chaqueños

PROYECTO DE FICHA LIMPIA 

El proyecto de FICHA LIMPIA, pretende ser una norma que incorpore requisitos a la reglamentación existente sobre las condiciones necesarias para ser candidatos a cargos públicos electivos estableciendo la imposibilidad para aquellas condenados penalmente por delitos de corrupción y otros que se consideran graves para la ciudadanía, exigiendo iguales requisitos para todos los funcionarios estatales de todos los niveles del gobierno provincial y municipal.

• Se trata de una auténtica política pública estatal que satisface un interés público imperativo, poniendo al día la legislación respecto a las expectativas sociales, exigiendo en quienes acceden a cargos públicos electivos así como funcionales, las máximas condiciones posibles como forma de fortalecer las instituciones y los poderes y como forma también de asistir en la lucha contra la corrupción.

• No es menor legislar sobre estos temas, sobre todo teniendo en cuenta que los cargos electivos y funcionales generalmente suponen poner en manos de personas humanas determinadas la no solo gestión de la cosa pública sino el manejo patrimonial mismo, donde el corrupto, al estar en niveles altos de poder, puede abusar de su posición e ilegítimamente procurarse su impunidad.

• De más está decir que el derecho a ser elegido, así como el derecho a acceder a cargos funcionales, es susceptible de regulación estricta desde que existe un marcado interés público en ello ya que en definitiva sus decisiones tendrán directa afectación e implicancia en la vida y los derechos de toda la comunidad a la que pertenecen.

• Siendo que lo que más ha perjudicado en este orden han sido la tolerancia de los hombres, la complicidad de los partidos, la liviandad de las leyes y la impunidad de la justicia. Hoy podemos decir que reina una intolerancia social que nos llevó hacia aquí, un consenso partidario generalizado y rigor legislativo, quedando en manos de la justicia el desafío restante. De nada servirá la norma si faltan justamente las condenas.

De modo que lleguen a los cargos ciudadanos HONESTOS, PROVOS Y CALIFICADOS para desempeñar los cargos y que la ciudadanía toda tenga garantizado el buen manejo de sus derechos y también de los fondos públicos.

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!