Petición Cerrada

DENUNCIAR A LA DERECHA EN VENEZUELA QUE UTILIZAN A NIÑOS/AS EN ACTOS DE TERRORISMO...

Esta petición conseguió 49 firmas

En VENEZUELA SE ESTÁN UTILIZANDO NIÑOS DE TODOS LAS EDADES Y DIFERENTES ESTRATOS SOCIALES PARA PARTICIPAR EN LAS ACCIONES DE VIOLENCIA TERRORISTA QUE SE HAN VENIDO SUSCITANDO EN MAS DE 50 DIAS CONTINUOS, PRINCIPALMENTE EN EL ESTE DE LA CIUDAD DE CARACAS. EN VIDEOS Y FOTOS QUE HAN CIRCULADO POR LAS REDES SOCIALES, SE HA EVIDENCIADO QUE ESTOS NIÑOS/AS SON PINTADOS SUS CUERPOS Y CARAS, ADEMÁS DE CUBRIRLES LA CARA CON FRANELAS. ESTOS NIÑOS Y  NIÑAS SON COLOCADOS EN LA VANGUARDIA DE LAS PROTESTAS VIOLENTAS. EN OTROS VIDEOS HEMOS OBSERVADO COMO PREPARAN A ESTOS NIÑOS PARA LANZAR CONSIGNAS CONTRA DEL GOBIERNO MEDIANTE UN LENGUAJE VIOLENTO Y SOEZ. ASÍ MISMO SE ESTÁN LLEVANDO NIÑOS Y NIÑAS SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES A PARTICIPAR EN PROTESTAS. EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA PRIVADAS HEMOS OBSERVADO COMO SE IZA LA BANDERA COLOCANDOLA AL REVÉS. DENUNCIAMOS A LOS PARTIDOS DE PRIMERO JUSTICIA, VENTE VENEZUELA, VOLUNTAD POPULAR, ACCION DEMOCRÁTICA, COPEI Y A SUS PRINCIPALES DIRIGENTES COMO RESPONSABLES DE TAN VIL COMPORTAMIENTO.. RECOGEMOS FIRMAS PARA LLEVAR ESTE CASO A ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO LA UNICEF Y SOLICITAR SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA JUZGAR A LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS SEÑALADOS; EN ESPECIAL FREDDY GUEVARA, MARIA CORINA MACHADO, LILIAN TINTOI QUIENES HAN ASUMDIDO EL PROTAGONISMO COMO DIRIGENTESDE OPOSICIÓN, ReSPONSABLES DE ACTOS TERRORISTAS.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, informó por los altavoces del programa Derechos humanos en Revolución, transmitido por radio Miraflores, haber entregado “pruebas fotográficas de niños y niñas preparando bombas molotov en protestas violentas convocadas por la derecha”.

“Este jueves, Venezuela entregó denuncia ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días”, informó Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales.

La información la dio a conocer el viceministro Molina desde Nueva York, durante un contacto telefónico realizado con el programa Derechos humanos en Revolución, trasmitido por radio Miraflores; espacio en el cual es moderador junto con Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (Conadehu).

El viceministro para Temas Multilaterales alertó que infantes están siendo utilizados y afectados por la violencia opositora: “Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas convocadas por la derecha, con todas las consecuencias que eso trae”.

Comentó haber entregado copia de esta nueva denuncia a la jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU); a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; al secretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); así como a los 195 países acreditados ante la ONU, “para que sepan lo que está pasando en Venezuela”.

Fustigó que, a pesar de que las acciones denunciadas vulneran los derechos de la niñez y la adolescencia, y sus posibilidades de desarrollo, “no ha habido una condena directa por parte de organismos internacionales”.

Deploró que los organismos internacionales no se pronuncien sobre estos delitos de odio, “ni siquiera después de recibir la denuncia del ataque terrorista a un hospital materno-infantil, en Caracas, por parte de grupos de oposición extremistas”.

Oposición extremista celebra participación de niños y adolescentes en hechos de violencia

Por su parte, el secretario ejecutivo del Conadehu, Larry Devoe, notificó que, “este jueves, en un programa de opinión trasmitido en nuestro país, una dirigente de la oposición venezolana admitió públicamente que sí colocan en la vanguardia de las manifestaciones violentas a niños, niñas y a adolescentes. Incluso, la vocera celebró y justificó la participación de la infancia, ignorando que eso implica graves vulneraciones de los derechos humanos”.

El también agente del Estado venezolano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos pidió “sumar esta prueba” a los testimonios que soportan la denuncia de Venezuela ante Unicef, para que se activen los procedimientos respectivos.

Hoy: FRANKLIN cuenta con tu ayuda

FRANKLIN ARIAS PARRA necesita tu ayuda con esta petición «CIUDADANOS/AS DEL MUNDO: DENUNCIAMOS A LOS PARTIDOS DE LA DERECHA EN VENEZUELA QUE UTILIZAN A NIÑOS/AS EN ACTOS DE TERRORISMO...». Súmate a FRANKLIN y 48 persona que han firmado hoy.