Apoyemos al campo mexicano, Kuali-Sun

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Maria de Jesus Hernandez Ramirez ha iniciado esta petición dirigida a Mexicanos

Una tercera parte de los alimentos producidos a nivel mundial son desperdiciados. Esto representa 1,300 millones de toneladas al año, donde 715 millones de toneladas son frutas y verduras. (Datos obtenidos de la Food and Agriculture Organization)
Parte de todo ese alimento desperdiciado se debe a que los agricultores corren el riesgo de recibir menos dinero por su producto que el invertido para producirlo. En casos extremos, se abandona la cosecha, lo que ocasiona problemas económicos para las familias que confían totalmente en la venta de la producción.
Además de la contaminación generada por los residuos, México utiliza grandes cantidades de agroquímicos para desarrollar su producción, lo que crea muchos problemas como la degradación del suelo, la erosión, la eutrofización, enfermedades de la población y muertes.
Nuestro objetivo en Kuali-Sun es mejorar la calidad de vida de los mexicanos, principalmente de los agricultores. Desarrollamos una estrategia que consiste en la compra y exportación de productos orgánicos mexicanos comenzando con la piña, esta se procesará de manera sostenible en deshidratadores solares diseñados por ingenieros de Veracruz con materiales reciclados. Al proporcionarle otro uso a esa fruta evitamos que sea desperdiciada.
Gracias a nuestra tecnología, podremos crear fuentes de ingresos decentes para los agricultores y una producción de alimentos más saludables. Además, para agregar valor al producto a través del uso completo de la fruta, convertiremos los “residuos” del proceso de industrialización en un biofertilizante, que proporciona nutrientes al suelo, haciéndolo más fértil y generando productos 100% orgánicos. Contrarrestando la degradación y la contaminación que se han generado como consecuencia del uso excesivo de productos químicos.
¡Si estás de acuerdo con nuestra iniciativa, contribuye con tu firma!
Objetivo Global 7: Energía Limpia y Asequible
Objetivo Global 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Objetivo Global 12: Consumo Responsable y Producción Objetivo
Global 15: Vida en la Tierra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!