Apoya la Ley para protección de enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Karla Hernández ha iniciado esta petición dirigida a Ciudadanos

La presentación del proyecto de “Ley Especial para la Protección de la Salud y la Protección Social de los Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica” por la diputada Karla Hernández, tiene como objetivo de declarar de interés nacional el reconocimiento y control de estas enfermedades.

La propuesta de ley también incluye un artículo en el que se obliga a incluir los medicamentos indicados a pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, en el listado oficial de medicamentos, por parte del ministerio y otro que garantice que se establezcan como riesgo de trabajo, a fin de dictaminar las incapacidades laborales que puedan devenir del padecimiento de dichas enfermedades.

Con este proyecto se pretende llamar la atención sobre estas enfermedades que muchas veces, por lo difícil de diagnosticarlas, trae consecuencias negativas para quien las padece, sobre todo en el ámbito laboral. Al declararla de interés nacional, se impulsará la investigación, diagnóstico, asistencia integral y rehabilitación, así como las medidas tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes que las padecen.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!