Victoria

Que no le llamen almeja de Carril a la almeja "venux nux" .

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 112 firmas!


La Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz ha aprobado hoy la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos para iniciar los trámites que permitan la legalización de la pesca de la almeja venux nux, más conocida con almeja blanca o de carril. La parlamentaria de la formación naranja ha argumentado que “ya hubo un periodo en el que se pescó de forma experimental y los controles determinaron que no contenía ninguna toxina perjudicial para la salud”, ha explicado la parlamentaria de Ciudadanos, Marta Bosquet.

 

Por todo ello como vecina del pueblo de carril , mariscadora ,parquista o persona que vive del mar de alguna manera solicitamos al partido de ciudadanos de andalucia la rectificación o modificacion inmediata de dicha aprobación  y por otro lado  a la conselleria del mar que medie en la medida de lo posible ampare el nombre de nuestra almeja de Carril , para que se garanticw el consumo de la misma sin engaños ante la ciudadania.Muchas Gracias 



Hoy: riti cuenta con tu ayuda

riti vidal necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos Andalucia: Que no le llamen almeja de Carril a la almeja "venux nux" .». Únete a riti y 111 personas que ya han firmado.