Victoria

Justicia e Igualdad por la Retirada de las Cláusulas Suelo de los Afectados en Huelva

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 896 firmas!

La aplicación de la cláusula suelo está ocasionando un daño irreparable a muchas familias onubenses, que en algunos casos les llevan incluso a una situación de pobreza, con el perjuicio además, de llevarlas hasta el límite económico, privándolas de bienestar social, y hasta el extremo incluso de que al no poder hacer frente al pago de sus mensualidades, les suponen un agravante más a los afectados, no solo por la correspondiente demanda  y  el consiguiente desahucio de sus hogares, sino que además, les llega a ocasionar una situación de trauma personal y familiar.

En Huelva la Administración de Justicia y en concreto la Sala de lo Mercantil asumida por el Juzgado de Primera Instancia Nº 4, está desestimando la petición de muchas personas y familias afectadas, se desmarca mirando a otro lado con respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, y que para nada se asemeja a lo que está ocurriendo en otras  Administraciones de Justicia de localidades andaluzas, como lo ha sido ésta última, la Sala Nº 1 del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que ha estimado las peticiones de particulares para que las entidades bancarias dejen de aplicarles todos los meses la cláusula suelo mientras se tramitan sus demandas principales. Todo un ejemplo de solidaridad contra el abuso de la clase bancaria y el futuro y la tranquilidad de las familias.

Yo soy un joven autónomo desempleado y también afectado por la cláusula suelo, que vive cada mes junto a sus padres el calvario de como a través de la pequeña pensión que perciben, me ayudan a pagar las mensualidades del préstamo hipotecario, lo poco que nos deja para vivir y el poco respiro que desde la entidad La Caixa nos deja todos los meses, porque mucho más de la mitad del recibo se va en pagar intereses, y aunque he solicitado abogado de oficio para interponer demanda, de momento no veo esperanzas si desde el Juzgado de lo Mercantil de Huelva siguen desoyendo la petición del conjunto de afectados para la tranquilidad de sus familias.

Por todo ello,  pido tu firma para que se una a la de todos y que juntos solicitemos a la Administración de Justicia, que oigan nuestras peticiones para que se ponga de nuestro lado, e impongan Justicia e Igualdad en favor de la retirada de las Cláusulas Suelo de los afectados en Huelva,  y no se desmarquen de las sentencias de otras localidades.

Antonio Bermúdez De Los Santos

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Bermúdez De Los Santos necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos a favor de los afectados por las Cláusulas Suelo en Huelva». Únete a Antonio y 895 personas que ya han firmado.