“Destitución Inmediata del Fiscal Néstor Humberto Martínez”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


El Fiscal Néstor Humberto Martínez no es una persona idónea para ejercer las labores de justicia, verdad y reparación; ya que por sus antecedentes y acciones, no genera confianza a la ciudadanía:

  • El Fiscal fue elegido no por su idoneidad, sino por conveniencia, gracias a la campaña del exmagistrado Leónidas Bustos, investigado actualmente por su participación en el cartel de la toga.
  • El Fiscal tiene un grave impedimento para ejercer su cargo, ya que fue abogado y amigo de Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien es dueño del grupo Aval, grupo que tiene un posible encausamiento en la Fiscalía en el caso de Odebretch, a través de la empresa Corficolombiana.
  • El Fiscal, antes de ejercer su cargo, tuvo pruebas de los indicios de corrupción con el pago de coimas, en el contrato de la Ruta del Sol; y nunca se lo mencionó a las autoridades competentes.
  • El Fiscal no ha investigado y dicho la verdad, sobre las muertes de Jorge Pizano, su hijo y Rafael Merchán. Testigos claves en el caso de Odebretch.   
  • El Fiscal nombro como jefe de la Unidad Anticorrupción al señor Luis Gustavo Moreno, preso en estos momentos, en Estados Unidos por Corrupción.
  • El Fiscal no ha cumplido su labor de investigar, acusar y encarcelar a los actores materiales e intelectuales de más de 400 defensores y defensoras de derechos humanos, después de la firma de los Acuerdos de Paz.

Así que exigimos a la Corte Suprema de Justicia, a la Procuraduría General de la Nación y al Congreso de la República la destitución inmediata del señor Néstor Humberto Martínez.

Mientras eso no ocurra estaremos en movilización permanente exigiendo nuestros derechos como ciudadanos de contar con funcionarios públicos competentes.



Hoy: elPODER cuenta con tu ayuda

elPODER esTUYO necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanas y ciudadanos colombianos: “Destitución Inmediata del Fiscal Néstor Humberto Martínez”». Súmate a elPODER y 349 persona que han firmado hoy.