Por la atención a personas con enfermedad mental sin sujecciones ni contenciones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Isabel Aina
Isabel Aina ha firmado esta petición

Existe acuerdo entre profesionales, pacientes de salud mental y familiares sobre las consecuencias negativas del uso de contenciones mecánicas en su tratamiento. Causan sufrimiento psíquico-traumático y dificultan la recuperación de las personas a las que se les aplica, como recoge la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad de la ONU.

La Plataforma Salud Mental de Aragon es una de las organizaciones que promueven la erradicación del uso de contenciones con personas con enfermedad mental, mayores y dependientes. Existen alternativas a través de la modificación de espacios en entornos sanitarios y sociales, prácticas terapéuticas y formación de profesionales y equipos.

Las Cortes de Aragon aprobaron en 2018 la Proposición No de Ley 178/18, con medidas y propuestas cuyo cumplimiento demandamos, con el objetivo de que ayude a que las  personas con enfermedad mental sean atendidas y cuidadas con respeto a sus derechos humanos, sin contenciones ni coerciones.