Defendamos la Carrera Séptima

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

¡Ayúdanos a impedir la troncal de Transmilenio sobre la emblemática Carrera Séptima en Bogotá!

Por más de doscientos años, la Carrera Séptima en la ciudad de Bogotá D.C., ha sido una de las principales vías y sin duda la más importante en los ámbitos histórico, cultural, económico y social de la ciudad capital de Colombia. Esta es la vía que nos identifica como bogotanos.

Ya no más corrupción: el derecho al transporte público es un derecho ciudadano, no un negocio.

Está claro que la Carrera 7a necesita de mejoras en la movilidad. Pero estamos convencidos que el Sistema de Transmilenio es la forma equivocada de hacerlo.

¿Por qué?

1. Transmilenio se ha demostrado: insuficiente para Bogotá, saturado, altamente contaminante, una solución cortoplacista que terminó quitándole fondos a otras opciones de movilidad más adecuadas.
  2. El proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima es problemático, pues no tiene estudios finales y presenta un conflicto de intereses por cercanía de Distrito con los accionistas de la empresa Transmilenio.
  3. El Decreto 707 de 2017, firmado por Distrito, IDU y Secretaria de Movilidad, declara patrimonio de interés público a todo el corredor por donde se pretende construir la nueva troncal de Transmilenio, lo que pone en riesgo de expropiación sobretodo a comunidades vulnerables (personas de la tercera edad y gente de barrios populares) y vulnera derechos fundamentales.
  4. De construirse esta posible troncal de Transmilenio se talarían más de 1900 árboles en una ciudad que en este momento ya cuenta con un bajo índice de arborización por habitante. También se afectaría el emblemático Parque Nacional.
  5. De implementarse otra troncal, subirían notoriamente los niveles de contaminación del aire que en este momento ya sobrepasan los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud, que además ya ha demostrado la relación entre el diésel y el cáncer de pulmón. Por esta razón, la OMS incluyó al diésel en el grupo 1 de agentes cancerígenos.

Por parte del Distrito, han llegado panfletos y cuadernillos informando a las personas que viven sobre la Carrera Séptima sobre esta posible troncal de Transmilenio. El problema es que esta publicidad contiene mensajes y cifras engañosas y hasta falsas. Por ejemplo, dice que “en julio 2018 se iniciarán las obras” (pag. 10, “Mi Veci”). El Consejo de Bogotá aprobó la obra sin tener los estudios, y la verdad es que hasta hoy no se han entregado los estudios finales, ni se han empezado las licitaciones.

Lo que el Distrito se ha gastado en desinformar a la ciudadanía, hubiera podido invertir en mejorar la calidad del aire o en empezar un plan maestro de movilidad real y honesto.

Todo esto significa que aún está todo por hacer. Estamos a tiempo de detener esta obra y es importante demostrar que hay mucha gente en contra de ella.

Por favor, firma esta petición. Salvemos esta carrera tan emblemática de la ciudad y demostremos que nosotros mismos como ciudadanos tenemos el derecho a formar la ciudad de deseamos.

Hoy: Defendamos la Séptima cuenta con tu ayuda

Defendamos la Séptima necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanía de Bogotá: Defendamos la Carrera Séptima». Súmate a Defendamos la Séptima y 1,080 persona que han firmado hoy.