Petición cerrada

Queremos seguir teniendo derecho al servicio de Logopedia en la sanidad pública de CLM

Esta petición ha conseguido 450 firmas


Desde Enero de 2017 el Servicio de Salud de Castilla- La Mancha ha cambiado el reglamento que rige los servicios de logoterapia que se ofrecen en centros concertados.

Desde entonces se ha excluído procesos en menores que han hecho que nuestros hijos queden sin posibilidad de recibir logopedia clínica a través del SESCAM y por lo tanto están desatendidos.

Han excluído patologías tan frecuentes como retraso del lenguaje o los trastornos de aprendizaje de la lectura y la escritura, así como el autismo o el trastorno específico del lenguaje.

En muchos colegios el servicio de audición y lenguaje es insuficiente, muchas veces estos profesores cubren dos o tres colegios y por eso no pueden atender a todos los casos, así que muchos tampoco disponen de logopedia escolar.

No podemos económicamente permitirnos acudir a centros privados y por eso pedimos que vuelvan a incluir estas patologías en los servicios de logopedia del SESCAM



Hoy: Gloria cuenta con tu ayuda

Gloria Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «ciudadanía castilla la mancha: Queremos seguir teniendo derecho al servicio de Logopedia en la sanidad pública de CLM». Únete a Gloria y 449 personas que ya han firmado.