0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El senador nacional por la provincia de Salta Rodolfo Urtubey opinó durante el debate en torno al proyecto de ley de legalización del aborto, llevado a cabo el miércoles 8 de agosto de 2018, que "a veces, la violación es un acto NO voluntario con una persona"

Quien hoy ocupa una banca en el Poder Legislativo tomó como ejemplo el abuso intrafamiliar, en donde afirmó que "no se puede hablar de violencia, sino de subordinación".

Tales afirmaciones ya fueron repudiadas por la opinión pública a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Pero el rechazo no puede limitarse a una indignación colectiva. La gravedad del hecho amerita medidas que estén a su altura.

Sin importar la postura que cada uno de nosotros tenga frente a la legalización del aborto, TODOS los ciudadanos tenemos que reaccionar ante estas afirmaciones, que no hacen más que relativizar y suavizar la atrocidad que implica una violación.

Las palabras textuales del senador fueron las siguientes:

"Habría que ver aquellos casos. Porque hay algunos casos donde la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces, la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente al abusador".

"Por ejemplo, en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia. Pero tampoco se puede hablar de consentimiento, sino de una subordinación de una sujeción. Con lo cual, creo que hasta tenemos que, en esta discusión de las causas, será necesario avanzar en la cuestión de la ausencia de la voluntariedad, entendido con cierta amplitud, que no es solamente la violación clásica":

El discurso completo del legislador se encuentra en el siguiente enlace:

Necesitamos vivir en una sociedad más digna, en la que los representantes se hagan responsables de sus actos y no obren con impunidad una vez que sean electos en procesos electorales. Por eso, le pedimos al senador Urtubey que renuncie a su banca en el Senado. Con tu voto -con el número final de ciudadanos que se adhieran a esta iniciativa- queremos demostrarle al legislador que traicionó los principios de representatividad que lo llevaron a ocupar su cargo.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Todesca necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanía argentina: Pedido de renuncia del senador Rodolfo Urtubey por sus dichos sobre la violación». Únete a Andrés y 85 personas que ya han firmado.