Logremos que el Vaticano autorice puntos de denuncia contra maltrato a la mujer.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Samas ha iniciado esta petición dirigida a Ciudad del Vaticano y

Spanish - Español:

En Guatemala, 27 casos de violencia contra la mujer son denunciados a la policía a diario a nivel nacional. Pero por cada caso reportado, 7 se quedan en silencio debido a consecuencias negativas o vergüenza social.

Durante la pandemia, esta cifra aumentó exponencialmente debido a la cuarentena.
Por lo tanto, con el fin de ayudar a estas mujeres violentadas, encontramos un lugar en el que las víctimas pueden contar lo que sucedió de forma segura y sin miedo a ser criticadas: dentro de las iglesias católicas. Varios sacerdotes accedieron a convertir sus confesionarios en centros de denuncia.
¿Cómo funcionaba? Las mujeres únicamente debían presionar un botón para presentar su denuncia, dejar sus datos y proceder legalmente.

Como resultado, recibimos 22 denuncias en tan solo un día, en una de las zonas más afectadas del país.

Una de las formas para lograr nuestro objetivo es convertir la fe en acción, y en este caso es firmando esta petición. Esta recolección de firmas busca llegar hasta el Vaticano, para que autoricen innovar los confesionarios de Guatemala y el mundo, con el fin de llevar ayuda y esperanza a las mujeres de los lugares más necesitados.

Te invitamos a ser parte de este movimiento, dejando tu firma. Gracias.

English - Inglés:

In Guatemala 27 cases of violence against women are reported to the police every day, nation wide. But for every reported case, 7 are left in silence due to social shame or negative consequences.

During the pandemic, this number increased exponentially due to quarantine.

Therefore, with the purpose of helping women in danger, we found a place in which victims can tell what happen safely and without fear of being criticized: inside Catholic Churches. Many priests agreed to turn their confessionals into denouncement centers.

How does it work? Women could file their denouncement by just pressing a button, and left their personal information to proceed legally. As a result, we received 22 denouncements in just 1 day, in one of the most affected areas.

One of the ways to achieve our goal to turn faith into action, is signing this petition form. This recollection of signatures seeks to reach the Vatican City and receive an approval to innovate Guatemalan confessionals and in the rest of the world, to bring help and hope to women where is needed the most.

We invite you to be a part of this movement by leaving your signature. Thank you.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!