Palmeral histórico Soldado de los Milagros

Victoria

Palmeral histórico Soldado de los Milagros

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 306 firmas!

Enrique Delgado Jiménez ha iniciado esta petición dirigida a Ciudad Autónoma de Melilla y

El Cerro de Santiago en conforma un conjunto histórico y ecológico. En su cima se rubricó el Tratado de ampliación de Límites de Melilla, en 1868. Era un cerro sagrado, en donde existía un lugar de culto con mas de 5 siglos de antigüedad, simbolizado por un morabito (santuario rifeño) y una higuera sagrada. 

A partir de 1900 fue acuartelamiento de regimientos emblemáticos , como el de Infantería de Melilla o el Tabor de Regulares 2.

Abandonando desde el 2000, quedan en el recinto las zonas deportivas y el jardín histórico de 100 años de antigüedad, del que destaca el palmeral. Ahora quiere entregarse todo a la especulación urbanística y construir más de 400 viviendas, para lo que necesitan desmontar el cerro. 

El soldado de los Milagros fue un recluta que murió de una paliza dentro del acuartelamiento, en 1950, Benito López Franco. La gente de Melilla le rinde culto en el cementerio desde entonces. Es culto popular más arraigado de la ciudad. 

Queremos salvar el cerro, el palmeral centenario y que este lleve su nombre. Queremos que sea siga siendo una zona verde, un área deportiva, y un centro de interpretación de la historia de Melilla. 

 

 

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 306 firmas!