Petition Closed
Petitioning Citibank and 3 others

Exige a tu banco buenas prácticas bancarias, o retira tus ahorros

Aun siendo insuficiente, el Código de buenas prácticas es lo mínimo que debe hacer un banco para paliar la terrible situación que sufren millones de familias en España. Aquellas entidades no adheridas, por ejemplo, pueden cobrar intereses usureros del 24% anual a las pocas familias acogidas a la moratoria de desahucios, que dentro de dos años podrán ser desahuciados, con un 50 % de deuda superior. Actualmente los siguientes bancos no siguen (oficialmente) buenas prácticas bancarias:
•Deutsche Bank
•Banco Caixa Geral
•Lloyds Bank
•Citibank
•Banco Espirito Santo
•Banco Pichincha
•Banca Pueyo
•Banco Madrid ( propiedad del andorrano BPA)
Si antes del 8 de diciembre de 2012 no aceptan tener un comportamiento mínimamente humano con sus clientes que se encuentran en una situación desesperada, no tendré más remedio que pedir a todos mis conocidos que retiren sus ahorros de su entidad, puesto que no es merecedor de la confianza de los españoles. Sin otro particular, un saludo

Letter to
Citibank
Ahorradores de Bancos no adheridos al Código de Buenas Prácticas.
Atencion a los medios Deutsche Bank
and 1 other
Atención al Cliente Lloyds Bank
Apreciado Sr/a:
Me dirijo a Ud. como cliente de una entidad que opera en España, a pesar de no seguir buenas prácticas bancarias. Resulta muy difícil pensar que Uds. quieren continuar operando con nosotros, si no buscan lo mejor para sus clientes. Su negativa a firmar el código de buenas prácticas es vergonzante, y de continuar con sus prácticas, que causan un sufrimiento sin límite a millones de personas inocentes, el próximo 8 de diciembre recomendaré a mis amigos que sigan mi ejemplo: Que retiren sus ahorros de una entidad que no respeta los Derechos Humanos. Sin otro particular, un saludo