Petition Closed
Petitioning Circus Tonelly

que Circus Tonelly deje en cuidado y libertad a su "oso bailarín"


Circus Tonelly se lucra gracias a la esclavitud de este oso, al que le presenta como "el increible oso-humano que baila y da palmas". Estará en Málaga del 27 al 31 de marzo, aunque seguramente, viajará por todo el País, con el oso encarcelado.

Circus Tonelly, además, responde con sarcasmo e ironía a grupos de personas que se reunen, y se unen, para que tal espectáculo cruel sea cancelado, diciendo: que el oso es un reclamo demasiado potente como para renunciar a él. La verdad es que eso dice mucho, por un lado nos podemos plantear que los artistas no son bastante buenos ya que un oso dando palmas les supera en atracción, o quizá sea que ellos no se valoran lo suficiente..."

La esclavitud animal no tiene gracia. Existen métodos para divertir y entretener a niños y adultos que no suponen sufrimiento animal alguno, como acrobacias, cuentacuentos, y números de magia sin animales.
No es divertido ver a un oso recibir golpes y un entrenamiento salvaje, separado de su familia, y fuera, y lejos, de su hábitat natural. Es anti-natural.

Pedimos que Circus Tonelly deje al oso en manos de especialistas que puedan reeducarle para que sea devuelto a su hábitat natural, y viva en libertad y en plena felicidad.

 

Letter to
Circus Tonelly
El sufrimiento y la esclavitud animal no tienen gracia. Por favor, deja al oso en manos de especialistas, para que puedan reeducarlo y devolverlo a su hábitat natural, donde viva en libertad.
Trabaja para que tu circo sea exitoso gracias a las pesonas que trabajan en él, pero no a costa del sufrimiento de un animal.