Prohíban el uso de animales en Circos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Soy Nicolas, un ciudadano común que reprocha el sufrimiento de los más inocentes para  entretener y lucrar a unos pocos. El uso de animales en circos es una práctica despiadada que debe ser eliminada completamente en nuestro país. El circo es una rica tradición cultural que no necesita someter a los animales.

¿Te imaginas vivir toda la vida en una prisión y solo salir para trabajar? Los animales de circo generalmente son adquiridos en formas poco transparentes, viven encerrados en jaulas y son adiestrados muchas veces con métodos crueles.

La ley 20.216, que regula las actividades circenses sigue considerando explícitamente a los animales como objeto de entretenimiento. Esta ley debe cambiarse y prohibir el uso de animales en estos actos de entretenimiento.

En el congreso se ha congelado un proyecto de ley que busca prohibir animales.  Este proyecto debe ser retomado y aprobado de forma urgente.

El uso de animales en circo está prohibido en muchísimos países y ciudades. Hace pocos días el rescate y posterior liberación en refugios de leones de circos de Perú y Colombia fue celebrado por millones de personas. Nuestro país debe reconocer los derechos animales y prohibir en los circos una nefasta práctica que solo promueve el sufrimiento animal.

Te invito a firmar y difundir esta petición por un circo sin animales.