Reincorporación del Dr. Orlando Zelaya al Depto. de Física de CINVESTAV-IPN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

20 de Septiembre de 2019

Al Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública

A la H. Junta Directiva, CINVESTAV-IPN

A la Comunidad Científica Nacional

A la Opinión Pública

Recientemente hemos recibido la noticia de la separación de su cargo, del Dr. ORLANDO ZELAYA ÁNGEL, quien hasta el pasado 4 de septiembre se desempeñó como Investigador Titular del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN).

El Dr. Orlando Zelaya Ángel es un reconocido y prolífico investigador nacional (SNI, Nivel III durante los últimos 12 años) con reconocimiento tanto nacional como internacional. De ello dan cuenta sus más de 280 publicaciones indexadas en revistas con estricto arbitraje internacional, más de 4000 citas, sus diversos reconocimientos y cargos académico-administrativos, así como la formación de 15 doctores y 15 maestros en ciencias en el área de Estado Sólido.

Su separación como Investigador Titular del CINVESTAV-IPN, por parte de la administración que encabeza el Dr. José Mustre de León en su calidad de Director General, es arbitraria, autoritaria y exagerada. No sólo la imagen del Dr. Zelaya Ángel ha sido marchada, sino su trabajo interrumpido con esta persecución.

Por este medio, instamos la cancelación del oficio de rescisión del contrato laboral del Dr. Zelaya Ángel con el CINVESTAV, tal que se reintegre a su labor como lo ha venido realizando por más de 30 años.

ATENTAMENTE