Petition Closed

Mi nombre es Georgina Cantú, y mi hermana Cinthya ha sido presentada ante los medios como una peligrosa criminal, ¡cuando ni siquiera ha sido declarada culpable! Por eso, pido tu ayuda para exigir un juicio justo y expedito para aclarar su situación.

El pasado 8 de noviembre mi hermana Cinthya y su hijo fueron detenidos arbitrariamente en su hogar. Hombres armados vestidos de civiles irrumpieron en su casa y se los llevaron sin informarles el motivo. Los subieron a automóviles particulares donde había más gente detenida. Posteriormente los llevaron a una casa que desconocían, donde fueron golpeados y les tomaron fotografías, para después trasladarlos al Ministerio Público. Al día siguiente dejaron ir a mi sobrino, quien llegó conmigo y el resto de la familia para informarnos de lo sucedido, y dado que no tenía claridad con respecto a dónde se encontraba su mamá, decidimos reportarla como desaparecida. Un par de días después de su detención logramos localizar el MP a donde la habían llevado, pero una vez ahí, nos hicieron saber que había sido trasladada a la Procuraduría. Fuimos a buscarla allí y después de insistir un rato lo único que nos informaron es que había sido presentada ante la prensa como integrante de una organización delictiva y que ella había confesado haber participado en al menos tres secuestros, dos homicidios y el cobro de derecho de piso a ciertos establecimientos en Ixtapaluca y Valle de Chalco. Hoy sabemos que tal confesión fue obtenida bajo coacción.

Si quieres conocer más detalles de su desaparición y todo el proceso, consulta aquí:

http://www.scribd.com/doc/112823354/Parte-2-Desaparicion

http://www.scribd.com/doc/113746218/Parte-3

 Dada la falta de pruebas, hoy continúa detenida bajo la acusación de haber participado en un secuestro el día 8 de noviembre, hecho que tampoco ha sido probado.

Mi hermana Cinthya Cantú ha sido señalada frente a la sociedad como una peligrosa delincuente, aun antes de ser declarada culpable. Y hoy pido y defiendo su derecho a la presunción de inocencia y su derecho a un juicio justo e imparcial.

¡Firma aquí!

 

This petition was delivered to:
  • Gobernador del Estado de México
    Eruviel Ávila
  • Procurador General de Justicia del Estado de México
    Miguel Ángel Contreras Nieto
  • Secretario Particular del Procurador General de Justicia del Estado de México
    Jorge Ramón Saldivar Guzmán
  • Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México
    Baruch F. Delgado Carbajal
  • Poder Judicial del Estado de México
  • Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Secuestro de Nezahualcóyotl
    Hugo Ortiz Téllez
  • Procurador General de Justicia del Estado de México
    Miguel Ángel Contreras Nieto
  • Procurador General de Justicia del Estado de México
    Miguel Ángel Contreras Nieto


Dulce Georgina Cantu Muñoz started this petition with a single signature, and now has 1,201 supporters. Start a petition today to change something you care about.