Cineteca para Veracruz

En medio de la mayor crisis económica y social que ha vivido el Estado de Veracruz se ha descubierto una serie de agravios y excesos que durante años las pasadas administraciones infligieron al pueblo veracruzano, entre los cuales destaca por el grado de indignación que ha generado en la población, la existencia de una sala de cine ubicada en la Casa Veracruz (Residencia oficial del pueblo de Veracruz).

Cineteca Veracruz A.C es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la creación del Archivo Cinematográfico y Documental del Estado de Veracruz, un patrimonio con el que,  a pesar de ser uno de los Estados donde más producciones se han filmado a nivel nacional en la historia del cine mexicano, no contamos.

De esta manera solicitamos al próximo Gobierno de Veracruz el apoyo a la cultura de nuestro Estado facilitando dicha sala de Cine como sede temporal de la Cineteca de Veracruz y así poder transformar  ese lugar que otrora fuera escenario de festines relacionados con la corrupción en un espacio que contribuya a la vida cultural de los veracruzanos hasta que podamos contar con un espacio digno donde la sociedad de Veracruz pueda acceder a la más alta cultura y educación cinematográfica.

Cineteca para Veracruz!

This petition will be delivered to:
  • Cineteca Veracruz A.C
  • Gobernador Constitucional de Veracruz
    Miguel Angel Yunes Linares
  • Miguel Ángel Yunes Márquez
  • Director del Instituto Veracruzano de la Cultura
    Enrique Marquez Almazán
  • Gael Garcia Bernal
  • Sara Ladrón de Guevara
  • Ricardo Anaya
  • Diego Luna

Cineteca Veracruz A.C started this petition with a single signature, and now has 228 supporters. Start a petition today to change something you care about.