Que el programa de radio de Javier López Díaz salga del aire. Por su discurso misógino.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


El noticiario Buenos días con Javier López Díaz, se ha transmitido en la ciudad de Puebla desde 1988 y desde entonces ha recibido innumerables críticas por su tono sensacionalista, su falta de ética y su discurso de odio no sólo hacia las mujeres, sino a todas las minorías. Su visión oficialista lo ha mantenido al aire y sus estrategias de vinculación entre personas necesitadas y gente que gusta de hacer caridad, le ha dado popularidad a su programa, dando la falsa impresión de que hace un servicio a la comunidad.

Su noticiero es escuchado por mucha gente y ha influenciado la opinión pública no sólo desde su programa, también desde su cuenta de twitter en la que el 29 de mayo lanzó una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores cuál consideraba que era la causa de los femincidios, sugiriendo las siguientes respuestas: 1.La mujer por necia 2.El hombre por macho 3.Falta de amor real 4. Inmadurez de los dos.

Ante la reacción negativa a esta encuesta y por la presión de grupos feministas, supuestamente se le dio al locutor una "capacitación en perspectiva de género" y se le exhortó a evitar esos comentarios. A casi cuatro meses del incidente antes mencionado, los comentarios de López Díaz siguen en la misma línea: culpabilizando a las mujeres de las agresiones de las que somos víctimas, burlándose del dolor ajeno de las familias de mujeres desaparecidas, e incluso ha dicho que "ya se cuida" de lo que dice para que no se enojen las mujeres.

Dado que el noticiero de López Díaz es uno de los programas más escuchados en Puebla, y que fomenta una visión sensacionalista de la violencia hacia las mujeres, que promueve su normalización, y la culpabilización de las víctimas, exigimos a Cinco Radio que su programa salga del aire, por el uso irresponsable del poder de enunciación que tiene y por su falta de ética periodística, que ha devenido inevitablemente en un  daño para nuestra sociedad.

 

 

 

 



Hoy: mujeres poblanas cuenta con tu ayuda

mujeres poblanas necesita tu ayuda con esta petición «Cinco Radio: Que el programa de radio de Javier López Díaz salga del aire. Por su discurso misógino.». Súmate a mujeres poblanas y 1,985 persona que han firmado hoy.