Victoria

A PARAMOUNT PICTURES QUE LA PELÍCULA EDICTO SIGLO XXI; PROHIBIDO TENER HIJOS (Z.P.G. ZERO POPULATION GROWTH) SEA EDITADA EN BLU-RAY Y 4K

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 15 firmas!

EDICTO SIGLO XXI; PROHIBIDO TENER HIJOS / Z.P.G. ZERO POPULATION GROWTHEn el siglo XXI hay un exceso de población que obliga a los gobiernos mundiales a promulgar un edicto en el cual se prohíbe la concepción de hijos durante los próximos 30 años y así evitar la destrucción del planeta Tierra. Una pareja decide de manera clandestina concebir un hijo desafiando a la ley y en consecuencia, poniendo sus vidas en peligro. La pena por la concepción esta castigada con LA PENA DE MUERTE. Z.P.G. (abreviatura de "Zero Population Growth") es una película británica de 1972 de ciencia ficción distópica protagonizada por Oliver Reed y Geraldine Chaplin y dirigida por Michael Campus. Está inspirada en el libro The Bomb Población por Paul R. Ehrlich elmás vendido en la décad de los años 60. La película se refiere a una, Tierra futuro muy contaminado superpoblado, cuyo gobierno mundial ejecuta aquellos que violan una prohibición de 30 años en tener hijos. Una producción británica rodada en Dinamarca, la película está casi totalmente vinculada establecido con la dirección de arte diseñado entre 1971 y 1972.

Es una película de culto de las que por desgracia ya no se hace en la actualidad, la revindico por que la historia es de rabiosa actualidad, aunque la película haya envejecido considerablemente dentro del género de la ciencia ficción, y no pueda ser del gusto de todos.

Esta película además de estar protagonizada por un reparto de grandes actores, Oliver Reed, Geraldine Chaplin, y contando con secundarios de lujo como Diane Cilento y Don Gordon, fue dirigida ente 1971 y 1972 por Michael Campus.

En su momento durante su exhibición en el festival de Sitges obtuvo muy buenas críticas, su protagonista Geraldine Chaplin obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Sitges de 1972, yes una película con un mensaje de denuncia, de anticipación ante el terrible futuro que le espera a la humanidad, los niños son el futuro, negarles la existencia a nuestros niños, es en otras palabras más concretas, condenar a toda la humanidad a la desaparición de generaciones en futuras décadas, y envejecer a la existente población abocada a un destino apocalíptico, sin un futuro que darles a nuestros hijos y nietos.

Pasó sin pena ni gloria por nuestra pantallas en España durante su comercialización, y actualmente es buen momento para recuperar este pequeño clásico del género, dado que es una película muy revindicada y demandada por los grandes coleccionistas y amantes del género de la ciencia ficción, sobretodo en Internet.

Por ello pido expresamente una edición restaurada con su metraje original de 105 minutos de duración en los formatos Blu-Ray y 4K, al igula que ya se han hecho con otras obras del género, por que es parte de nuestro legado que debemos recuperar.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Falagán necesita tu ayuda con esta petición «Cinéfilos amantes del género fantástico: A PARAMOUNT PICTURES QUE LA PELÍCULA EDICTO SIGLO XXI; PROHIBIDO TENER HIJOS (Z.P.G. ZERO POPULATION GROWTH) SEA EDITADA EN BLU-RAY». Únete a David y 14 personas que ya han firmado.