CIMI LA MARCHENILLA CUMPLA LAS RESOLUCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Los Centros de Internamiento de Menores Infractores en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico son equipamientos especializados en los que, por orden judicial, ingresan menores para el cumplimiento de medidas impuestas mediante resolución adoptada conforme a lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, o en virtud de sentencia firme por el Juez de Menores.

El centro de menores La Marchenilla se encuentra ubicado en Algeciras (Cádiz) y es gestionado por la entidad GINSO (Asociación para la gestión de la integración social).

Por resolución de la Junta de Andalucía, tras la propuesta del Defensor del Menor de Andalucía, se acordó que estos centros deben abonar el importe del gasto derivado de los traslados al domicilio de los menores que no residan en la localidad donde está ubicado el centro.

Esto no sólo no se está cumpliendo, sino que llega al extremo de tener que RENUNCIAR LOS MENORES INTERNOS A SALIDAS Y PERMISOS por no poder abonar el gasto del autobús o tren, a pesar de acreditar la falta de recursos económicos por parte de la familia.

FIRMA ESTA PETICIÓN dirigida al DEFENSOR DEL PUEBLO, JUNTA DE ANDALUCIA Y ASOCIACIÓN GINSO para que esto no siga pasando y no sea un filtro discriminatorio la falta de recursos económicos.



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David López de Lorenzo necesita tu ayuda con esta petición «CIMI LA MARCHENILLA CUMPLA LAS RESOLUCIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA». Únete a David y 11.361 personas que ya han firmado.