CIERREN MUNDO MARINO - Rescate, rehabilitación y libertad de los animales cautivos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500,000!

Se peticiona una urgente toma de medidas para salvar la vida de la orca Kshamenk y los demás animales cautivos y explotados dentro de la empresa MUNDO MARINO.
.
Solicitamos a las autoridades que intervengan para lograr la reconversión y Cierre del Acuario Mundo Marino, el cese de los shows, la rehabilitación de la orca KSHAMENK junto a todos los animales cautivos dentro del lugar.
.
✦La Orca Kshamenk, es el único ejemplar de su especie en cautiverio en Sudamérica, San Clemente del Tuyú, Pdo. de La Costa, Prov. Buenos Aires, Argentina.
.
Desde 1992 vive confinado por la empresa Mundo Marino para el entretenimiento, cosificándolo como un atractivo turístico del parque.
.
Donde Mundo Marino ve un negocio nosotros vemos VIDAS. Ellos son SERES SINTIENTES, eran LIBRES, NO PERTENECEN a NINGÚN ACUARIO, ZOO o CIRCO, sino al Estado Nacional, a todos los ARGENTINOS y somos responsables de sus destinos.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El acuario MUNDO MARINO incumple las siguientes leyes:
MUNICIPAL
1) ■ Incumplimiento de la ORDENANZA Municipal 2904/06 del Partido de la Costa:
ART. 1º Prohibese en todo el ámbito del Partido de la Costa, el funcionamiento de circos y espectáculos circenses en los que intervengan animales, cualquiera sea su especie.
bit.ly/Ordenanza2904LaCosta
PROVINCIAL
2) ■ Incumplimiento de la LEY 12.238 de la Pcia. de Buenos Aires
.
LA ALIMENTACIÓN O EL CONTACTO CON ANIMALES SALVAJES ESTÁ PROHIBIDO. - ARTICULO 8° - Los zoológicos y establecimientos afines serán directamente responsables de la seguridad de los animales, el público y el personal como así también de la infraestructura. Queda prohibido la alimentación y el contacto directo de los animales con el público, a excepción de animales domésticos que no revistan peligrosidad.
bit.ly/LeyBsAs12238
NACIONAL
3) ■ Incumplimiento de la LEY 14.346 Nacional Penal Argentina de Protección Animal.
.
Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.
ARTICULO 2º - Serán considerados actos de maltrato:
5° Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
◘ Ley 14.346 ➽ bit.ly/Ley14346
.
REPRODUCCIÓN EN CAUTIVERIO - Peor que las "MONTAS FORZADAS"
.
Esta violación a Kshamenk es otro negocio inescrupuloso que realiza MUNDO MARINO para explotar más aún a Kshamenk, es la exportación de su ESPERMA enviando esta muestras para inseminación artificial de orcas hembras a otros oceanarios, como por ej Sea World. y seguir esclavizando animales que nacerán ya en cautiverio, además de acrecentar su negocio. ROBAN SU MATERIAL GENÉTICO para lucrar con futuras vidas que serán explotadas dentro de acuarios.
.
✦ Kshamenk no tiene compañera de su misma especie. Sino que está acompañado por un delfin mular hembra llamada Floppy. Mundo Marino, en su enfermizo afán de dinero, provocan entre Kshamenk y Floppy juegos sexuales, los cuales estimulan, para luego extraerle el esperma a Kshamenk, criogenizarlo, y venderlo a SeaWorld.
.
✦ De esta violación, Kshamenk tuvo 2 hijos que ya son cautivos de SeaWorld: Makani, orca macho nacido el 14/02/2013 (por via inseminación artificial en la orca hembra Kasatka) y Kamea, nacida 6/12/2013 (hija de Takara, inseminación artificial)

✦ Esa es la mentalidad arribista, ambiciosa y ventajera de Mundo Marino. Muy lejos de sus "lazos para conservar" de su "amor por las orcas, delfines, focas y demás animales esclavizados" Solo buscan su rédito económico.
■ Extracción de esperma de Kshamenk
cierrenmundomarino.blogspot.com/p/extraccion-de-esperma-de-kshamenk.html
bit.ly/espermaKSHAMENK
.
■ Ongs y agrupaciones que apoyan la rehabilitación de todos los animales cautivos en Mundo Marino
cierrenmundomarino.blogspot.com/p/adhesiones-de-ongs.html
➽➽ Material de lectura
■ Blog Cierren Mundo Marino
cierrenmundomarino.blogspot.com
.
■ Activistas Animalistas de la Costa (Facebook)
facebook.com/ActivistasAnimalistasdeLaCosta
.
■ Activistas Animalistas (Instagram)
Instagram.com/activistasanimalistas
.
■ Activistas Animalistas de la Costa (Twitter)
twitter.com/OrcaKshamenk
.
⛔ DEJEMOS DE NATURALIZAR LA EXPLOTACIÓN y LA VIOLENCIA ESPECISTA.
⛔ LOS ANIMALES NO SON RECURSOS.
⛔ #CierrenMundoMarino
⛔ Ayudanos. Ellxs te necesitan. Tu firma puede ser el puente hacia su liberación