Petition update

SinZoo Argentina
buenos aires, Argentina

Nov 4, 2019 —

Escribile a su tt o a su face: Man@LeoBoto (Twitter) @LeoBotoARG (FB)

Le solicitamos al Intendente electo de Luján, Leonardo Boto, que tenga bien a saber y manifestarse públicamente sobre el #CierreZooLuján, lugar retrógrado que continúa utilizando y maltratando a los animales y que no puede ser sitio característico de la ciudad de Luján.

Por mas de 20 años el lugar funciona en la ilegalidad e inmoralidad de reproducción continua seguida de amansamiento de felinos para que los turistas puedan tocarlos y llevarse un nefasto recuerdo fotográfico del lugar.
Se han documentado decenas de episodios en los que los animales han atacado a las personas.
Los gobiernos pasan y el Zoológico de Luján continúa abierto. Sin embargo debido a las innumerables infracciones a la ley 12.238 y su decreto reglamentario 2308/01, por su artículo 8, la institución debería haber sido clausurada hace años.
Es de aclarar que, contrariamente a la excusa esgrimida por el Zoo, los felinos no son domésticos pese a su amansamiento desde corta edad.

Asimismo, hoy en día el cambio de conciencia es evidente respecto al cautiverio que sufren los animales en los zoológicos. Esta evolución en el pensamiento se ve en el rechazo generalizado de las personas hacia los zoológicos que aun hoy insisten en conservar su espíritu perverso de encerrar animales con el fin de entretener a los visitantes. Lejos están de cumplir las excusas que buscan justificar el encierro, es decir la conservación y el estudio.

Otro motivo de alarma es la población de animales siempre en aumento: la constante presencia de cachorros de grandes felinos hace sospechar también sobre el destino de los ejemplares adultos, ¿Porque en el zoo de Luján siempre hay cachorros, la población aumenta pero el espacio y la cantidad de animales visibles siempre es la misma, son acaso derivados a cotos de caza privados? Sabemos de la existencia inclusive de muchísimos cotos de caza garantizada con animales exóticos en nuestro país…
El hartazgo generalizado a los zoológicos, y particularmente a las prácticas que lleva a cabo el Zoológico de Luján no puede esperar más.
Frente a este nuevo desafío que afrontara la nueva intendencia, le solicitamos que tal como su campaña refirió preocupación por los animales en situación de calle, de respuesta a los animales que se encuentran en el Zoológico de Lujan.
Ahora es cuando! Los animales encerrados no pueden esperar mas!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.