Candidatos a Intendentes de Lujan: Cierren el Zoo de Lujan Ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

Le solicitamos a los precandidatos a la Intendencia de Luján que tengan bien a saber y manifestarse públicamente en esta campaña al #CierreZooLuján, lugar retrógrado que continúa utilizando y maltratando a los animales y que no puede ser sitio característico de la ciudad de Luján.

Hoy en día el cambio de conciencia es evidente respecto al cautiverio que sufren los animales en los zoológicos. Esta evolución en el pensamiento se ve en el rechazo generalizado de las personas hacia los zoológicos que aun hoy insisten en conservar su espíritu perverso de encerrar animales con el fin de entretener a los visitantes. Lejos están de cumplir las excusas que buscan justificar el encierro, es decir la conservación y el estudio.

Aun así, entre todos los zoológicos abiertos al público, en Argentina, el Zoológico de Luján es de los más conocidos, debido a su atracción principal con grandes felinos. Aún hoy este lugar continúa ofreciendo a los visitantes tocar leones o sacarse fotografías a su lado por más que se hayan realizado numerosas denuncias y se hayan dictado varias sentencias que impusieron multas por infringir el artículo 8 del decreto 2308/01 que reglamenta la ley 12.238

Es de aclarar que los felinos encuadran como excepción por no ser domésticos, como así también porque han sucedido varios incidentes en los que resultaron heridos visitantes.

Otro motivo de alarma es la población de animales siempre en aumento: la constante presencia de cachorros de grandes felinos hace sospechar también sobre el destino de los ejemplares adultos, porque en el zoo de Luján siempre hay cachorros, la población aumenta pero el espacio y la cantidad de animales visibles siempre es la misma, son acaso derivados a cotos de caza privados? Sabemos de la existencia inclusive de muchísimos cotos de caza garantizada con animales exóticos en nuestro país…

El hartazgo generalizado a los zoológicos, y particularmente a las prácticas que lleva a cabo el Zoológico de Luján no puede esperar más.

Los animales encerrados no pueden esperar mas!