Cerremos Zoo Batan

Cerremos Zoo Batan

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Queremos que cierre del Zoo de Batan, y que los animales sean trasladados a santuarios. Y los que no pueden ser trasladados, no deben ser más exhibidos, ni sometidos a estrés. Debe además prohibirse la reproducción de cualquier especie que se encuentre en el zoológico.

Los animales están presos, privados de su hábitat, y además se encuentran en jaulas pequeñas, y en muy malas condiciones. La gente les arroja comida. Se observa depresión y zoocosis en muchos de ellos. Merecen estar en libertad, como todos los seres sintientes, humanos o no.

Citando al Dr. Albarracín. fundador de de la primera organización de protección de los animales en Argentina, expresando su oposición a los zoológicos: "No es justo que por mera diversión, se haga daño a los animales privándoles de la libertad por cuanto, si de estudiarlos se trata, este estudio no puede hacerse con exactitud sino con animales que se encuentran gozando de la libertad, que entonces se presentan en toda su hermosura y tales como son (...). Que a los delincuentes se les encierre buscándose su reforma y como garantía de seguridad hacia la vida de los demás , se comprende. Pero lo que no tiene perdón de Dios y es la crueldad más inaudita es que a los animales, por el solo hecho de haberles dotado la naturaleza de condiciones excepcionales, se los aprisione, se los encierre en estrechos calabozos, sin otro objeto que el de servir de diversión al público".

LEY 12.238: Requisitos que se deben cumplir para la habilitación de un zoológico

>Video de Instagram: Gente arrojando comida a osos.

LEY 14.346: Ley Penal Argentina de Protección Animal.
Se Establecen Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales. Que en su texto establece.

Artículo 1: Será reprimido con prisión de 15 días a 1 año, el que inflingiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Artículo 2: Será considerado acto de maltrato no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

>Foto de Instagram: Tigre desnutrido

Artículo 3: Serán considerados actos de crueldad causar torturas o sufrimientos innecesarios.

>Video de Instagram: Hipopotamo deprimido cruelmente confinado en su pequeña jaula de cemento.

Ley 22.421: Ley de Conservación de Fauna Silvestre. Esta ley establece la conservación de la fauna silvestre de interés público, por lo que los animales deben estar en adecuadas condiciones psíquicas y físicas de acuerdo a su especie y a sus costumbres.

■ LOS ANIMALES NO SON RECURSOS 
■#CerremosZooBatan

Las cárceles de animales son injustas, no importa el lugar. Seguí también en Facebook a:

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!