Gobernador de Santa Fe: Cierre del Zoo Granja Esmeralda (Sta Fe, Argentina)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El horror de la Granja Esmeralda tiene que salir a la luz pública para poder revertir esta situación que sufren los animales encerrados allí. Por eso pedimos y exigimos que la Gobernación de Santa Fe tome cartas en el asunto. ►Ya sea el cierre del zoo, o en su defecto, convertir el predio en reserva sin acceso al público◄ Los animales de la Granja Esmeralda están hacinados, abandonados, mal alimentados y en muy mal estado de salud (a simple vista puede distinguirse) El predio está en condiciones deplorables. Y como si todo esto fuera poco tienen dentro lo que ellos llaman: "PROYECTO YACARÉ" donde comercializan la carne y las pieles o cueros de los yacarés que ellos mismo hacen reproducir.

Se presentará un proyecto de ley para reconvertir la Estación Zoológica Experimental Granja Esmeralda, de Santa Fe, Argentina
◘◘ El PROYECTO se puede leer en el siguiente enlace:

ENLACES WEB:

1) ✔  Otra vez un zoo: “Granja La Esmeralda” tiene animales en pésimas condiciones (( ➨ Leer acá: INFOBAE))

2) ✔  PROYECTO YACARÉ: Comercialización - “Se sabe que si uno libera el 10% de lo que nace en el criadero de los huevos cosechados, no sólo se mantiene la población silvestre, sino que es más de lo que logra sobrevivir en condiciones naturales”.- Básicamente, la carne de yacaré se comercializa en el mercado nacional. ✔ “Esto es por dificultades en el volumen y por el costo de la exportación. Para exportar carne de manera económica -comentó-, habría que exportar contenedores de 24 mil kilos, y ni todos los criaderos sumados producen de ninguna manera este volumen”. ✔ "En cuanto a los cueros, se exportan directamente a Europa y EE.UU. o se destinan a la exportación indirecta; se confeccionan piezas como cinturones, por ejemplo, pero para el turismo internacional". (SIC) (( ➨ Leer acá: PROYECTO YACARÉ))

3)  "La idea básica que siempre persiguió la granja es preparar los mejores ambientes para cada animal, que sean lo más parecido a su hábitat natural para que se puedan desarrollar y reproducir. Creemos que lo hemos logrado”. ✔ "En ambientes especialmente preparados conviven desde ñandúes y llamas, hasta monos, aves exóticas, zorros, osos, nutrias y serpientes". ✔ "También es una oportunidad para conocer especies en peligro de extinción como el puma o el yaguareté. 5.000 visitantes recibe la Granja por día en fines de semana de temporada alta, de agosto a diciembre". (SIC) (( ➨ Leer acá: GRANJA LA ESMERALDA))

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

4)  ✔  FOTOS ACTUALES de la GRANJA ESMERALDA (DICIEMBRE 2013) ((Picar AQUÍ))

5)  ✔ MINI-ZOO de UPCN Anexo de la GRANJA ESMERALDA ((Picar AQUÍ))

◘ PAGINA EN FACEBOOK

◘ Por el Cierre del ZOO Granja Esmeralda

◘ www.facebook.com/xCierreZOO.GranjaEsmeralda

Hoy: Cierre Zoo cuenta con tu ayuda

Cierre Zoo Granja Esmeralda necesita tu ayuda con esta petición «Cierre del Zoo Granja Esmeralda (Sta Fe, Argentina) @MiguelLifschitz». Unite a Cierre Zoo y 14,815 personas que firmaron hoy.