Petition Closed
Petitioning World Organisation for Animal Health (OIE) Bernard Vallat and 11 others
1 response
This petition will be delivered to:
World Organisation for Animal Health (OIE)
Bernard Vallat
Head of Unit Animal Welfare, European Commission
Andrea Gavinelli
See response
Unit Animal Welfare of DG SANCO of the European Commission
Unit Animal Welfare
Leyre Octavio de Toledo Rodríguez
Ministerio Exterior de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España
Fernando Miranda de Larra y de Onis
Secretaría de Estado para la Unión Europea
Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores
Director General de Sanidad de la Producción Agraria
Valentín Almansa de Lara
Eurogroup for Animals
Director, Eurogroup for Animals
Reineke Hameleers
Policy Officer Companion Animals, Eurogroup for Animals
Claire Calder (Policy Officer Companion Animals, Eurogroup for Animals)

Cierre de las fábricas de cachorros en Europa. Endurecimiento de la ley penal / Closure of puppy mills in Europe. Tightening the criminal law

Esta petición está creada en nombre de todos los perros encerrados en las "fábricas de cachorros", perros que no pueden hablar por sus derechos ni ser escuchados, excepto por aquellos  que causan su dolor. Perros que nos necesitan para hablar por ellos y así salvarlos de esta vida y muerte tan atroz, cruel e injusta.

Los abajo firmantes imploramos que tomen en consideración la aprobación de una ley penal que prohiba definitivamente las "fábricas de cachorros" en Europa e imponga sanciones más severas a los que violan esta ley. Os rogamos que nos escuchéis y nos ayudéis a detener en Europa este sufrimiento innecesario y cruel y frenar así esta cría excesiva e incontrolada de perros.

Todos los países de Europa cuentan con criaderos de cachorros, tanto legales como ilegales, pero es en Hungría, Eslovaquia y República Checa donde están las fábricas de cachorros más grandes de Europa, las granjas que abastecen al mercado español, entre otros muchos. En la gran mayoría de estas granjas, tanto las del este como el resto de Europa, los perros viven en unas condiciones infrahumanas y precarias, mueriendo de frío, insolación, hambre, sed, enfermedades de todo tipo y maltratos constantes. Algunos incluso llegan a comerse partes de su propio cuerpo para subsistir.

Las hembras tienen camada tras camada, muchas de las veces encerradas en unas jaulas extremadamente pequeñas en las que incluso sobreviven varios perros juntos. Cuando ya no valen para criar, o simplemente están demasiado viejas, son sacrificadas. Los cachorros son separados de sus madres a los 20 días y son llevados en grandes camiones con papeles y cartillas veterinarias la mayoría de las veces falsas.

Una vez que pasan la frontera y llegan a España más de la mitad de estos cachorros están muertos por enfermedades, desnutrición, frío o del mismo miedo. Los cachorros supervivientes son comprados por tiendas autorizadas, vendidos a través de internet y de clínicas veterinarias. Nadie sabe la procedencia de esos cachorros que se exponen cruelmente en vitrinas, como si fuesen juguetes, pero es de estos terribles lugares, de estas atroces "fábricas de cachorros", de donde vienen.

Otro problema muy importante son las enfermedades con las que llegan. Estos cachorros vienen enfermos normalmente con parvovirus, una enfermedad que tiene un alto índice de muertes en cachorros, y no tienen puesta la vacuna antirrábica. Así mismo, al criarse en situaciones infrahumanas y de nula higiene, cogen hongos que se puede transmitir a la piel de los humanos. No pasan revisiones determinadas a las diferentes razas, por lo que la mayoría padecen ceguera congenita, displaxia de cadera, sordera, problemas de riñones, respiratorios, circulares y un interminable etc. El estrés que sufren las madres en el embarazo se transmite a los cachorros, generando un posible problema de conducta.

Desde 2012, Los Angeles, y otras 30 ciudades de Estados Unidos, prohíben la venta de perros, gatos y conejos que provengan de criaderos, para evitar así la muerte de miles de animales no vendidos y que son sacrificados cada año en esos lugares.

Desde 2011, en Toronto (Canadá) existe una medida que prohibe a los distribuidores, "incluyendo a cualquier persona o empresa que venda más de 10 perros cada año", la obtención de animales de cualquier origen que no sean centros de acogida o grupos de rescate, con el objetivo de poner fin a la venta de perros y gatos criados en "fábricas de cachorros o gatos".

¿Por qué no puede Europa crear una ley similar? ¿Por qué no podemos terminar definitivamente con el sufrimiento de estos seres inocentes y acabar de una vez por todas con esta crueldad? ¿Cómo es que en países como Estados Unidos o Canadá es posible la creación de esta ley y en Europa no podemos hacerlo porque hay limitaciones, como nos dijo uno de sus representantes? ¿Qué limitaciones? ¿Por qué vosotros, los representantes de la Unión Europea, no sois capaces de cambiar las leyes? Si no lo hacéis vosotros, ¿quién lo hará?

Somos conscientes que el 28 de octubre de este año 2013 acudiréis a una conferencia europea para el "bienestar de perros y gatos" y os pedimos encarecidamente que llevéis con vosotros esta petición y todas nuestras firmas. No hay nada imposible y estamos seguros que entre todos podemos cambiar el sufrimiento animal y la cría excesiva de perros, evitando su posterior abandono.

Confiamos en vosotros.

Gracias,

Los abajo firmantes

Dear European Commission members:

This petition is created on behalf of all dogs locked into the "puppy mills" in Europe, dogs that can not speak for their rights and be heard, except by those who cause their pain. These dogs need us to speak for them and to save them from this life and death so heinous, cruel and unfair.

We, the undersigned, implore you to take into consideration the adoption of a criminal law which definitely prohibited "puppy mills" in Europe and impose tougher sanctions to those who break this law. We implore you to support us to stop this unnecessary and cruel suffering in Europe and stop this excessive and uncontrolled breeding of dogs.

All European countries have legal and illegal "puppy mills", but it is in Hungary, Slovakia and Czech Republic were are the largest puppy mills in Europe; the farms that supply the Spanish market, among many others. In most of these farms, both in Eastern Europe and the rest of the continent, the dogs live in subhuman and precarious conditions, dying of cold, sunstroke, hunger, thirst, diseases of all types and constant abuse. Some even eat parts of his own body to survive.

The female dogs have litter after litter enclosed in tiny cages and sometimes several dogs survive together in the same cage. When they no longer hold for breeding, or are simply too old, they kill them. The puppies are separated from their mothers after 20 days and are carried on large trucks with false papers and veterinary primers.

Once they cross the border and come to Spain, more than half of these puppies are dead from disease, malnutrition, cold or fear itself. The surviving puppies are purchased by authorized stores, sold through the Internet and at veterinary clinics. Nobody knows the origin of these puppies that are cruelly exposed in petshop showcases, as if they were toys, but it is from these terrible places, from these atrocious "puppy mills", where they come from.

Another major problem are the diseases with which they arrive. These puppies are usually sick with parvovirus, a disease that has a high rate of death in puppies, and don't have the rabies vaccine. Also, growing up in inhuman conditions and with no hygiene at all, the fungal they have can be transmitted to the skin of humans. They do not pass the needed revisions for different races, so most have congenital blindness, hip displaxia, deafness, kidney problems, respiratory problems and an endless etc. The stress experienced by mothers during pregnancy is transmitted to the puppies, creating a potential problem behavior.

Since 2012, Los Angeles, and 30 other US cities, prohibit the sale of dogs, cats and rabbits from breeders, to avoid the deaths of thousands of unsold animals that are euthanized each year in those places.

Since 2011, Toronto (Canada) approved a measure to prohibit retailers "including any person or business that sells more than 10 dogs each year" from obtaining animals from any source except shelters or rescue groups, with the aim of shutting down sales of dogs and cats raised in "puppy or cat mills".

Why can not Europe create a similar law? Why can we not definitively resolve the suffering of innocent beigns and get over with this cruelty? How is that in countries like the United States or Canada is possible to create this law and in Europe we are unable to do so because there are limitations, as one of your representatives said? What limitations? Why don't you, the representatives of the European Union, are able to change the laws? If not you, who will?

We are aware that on 28 October this year, 2013, you will attend an European conference for the "welfare of dogs and cats" and we strongly urge you to bring with you this request and all our signatures. Nothing is impossible and we are confident that together we can change the animal suffering and the excessive breeding dogs, avoiding its subsequent abandonment.

We trust you.

Thank you,

The undersigned

Letter to
World Organisation for Animal Health (OIE) Bernard Vallat
Head of Unit Animal Welfare, European Commission Andrea Gavinelli
Unit Animal Welfare of DG SANCO of the European Commission Unit Animal Welfare
and 9 others
Directora del Gabinete de Medio Ambiente. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Leyre Octavio de Toledo Rodríguez
Ministerio Exterior de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España Ministerio Exterior de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España
Consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España en los Países Bajos Fernando Miranda de Larra y de Onis
Secretaría de Estado para la Unión Europea Secretaría de Estado para la Unión Europea
Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores
Director General de Sanidad de la Producción Agraria Valentín Almansa de Lara
Eurogroup for Animals Eurogroup for Animals
Director, Eurogroup for Animals Reineke Hameleers
Policy Officer Companion Animals, Eurogroup for Animals Claire Calder (Policy Officer Companion Animals, Eurogroup for Animals)
Acabo de firmar la siguiente petición a la Comisión Europea:

Estimados miembros de la Comisión Europea:

Esta petición está creada en nombre de todos los perros encerrados en las "fábricas de cachorros", perros que no pueden hablar por sus derechos ni ser escuchados, excepto por aquellos que causan su dolor. Perros que nos necesitan para hablar por ellos y así salvarlos de esta vida y muerte tan atroz, cruel e injusta.

Las hembras tienen camada tras camada, muchas de las veces encerradas en unas jaulas extremadamente pequeñas en las que incluso sobreviven varios perros juntos. Cuando ya no valen para criar, o simplemente están demasiado viejas, son sacrificadas. Los cachorros son separados de sus madres a los 20 días y son llevados en grandes camiones con papeles y cartillas veterinarias falsas.

Somos conscientes que el 28 de octubre de este año 2013, vosotros acudiréis a una conferencia europea para el "bienestar de perros y gatos" y nosotros os pedimos encarecidamente que llevéis con vosotros esta petición y todas nuestras firmas. No hay nada imposible y estamos seguros que entre todos podemos cambiar el sufrimiento animal y la cría excesiva de perros, evitando su posterior abandono.

Confiamos en vosotros.

Gracias,

Los abajo firmantes

Dear European Commission members:

This petition is created on behalf of all dogs locked into the "puppy mills" in Europe, dogs can not speak for their rights and be heard, except by those who cause their pain. These dogs need us to speak for them and to save them from this life and death so heinous, cruel and unfair.

We, the undersigned, implore you to take into consideration the adoption of a criminal law which definitely prohibited "puppy mills" in Europe and impose tougher sanctions to those who break this law. We implore you to support us to stop this unnecessary and cruel suffering in Europe and stop this excessive and uncontrolled breeding of dogs.

Once they cross the border and come to Spain, more than half of these puppies are dead from disease, malnutrition, cold or fear itself. The surviving puppies are purchased by authorized stores, sold through the Internet and at veterinary clinics. Nobody knows the origin of these puppies that are cruelly exposed in petshop showcases, as if they were toys, but it is from these terrible places, from these atrocious "puppy mills", where they come from.

Since 2011, Toronto (Canada) has approved a measure to prohibit retailers "including any person or business that sells more than 10 dogs each year" from obtaining animals from any source except shelters or rescue groups, with the aim of shutting down sales of dogs and cats raised in "puppy or cat mills".

We trust you.

Thank you,