Cierre de LA HABANA (Ex-Genoveva) Canto Bar / Justicia por Leo Alvarenga.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Por mas que le cambien el nombre, todos sabemos que la Habana es Genoveva, adonde no todo comenzó con el asesinato de Leonel Alvarenga.

Tampoco dos semanas antes, cuando en el mismo baño donde luego asesinarían a Leonel, le rompieron la mandíbula a Juan Dolimpio.

Los vecinos venimos reclamando a la Municipalidad desde el año 2006 porque un canto bar con el frente abierto a la calle no deja descansar a nuestro barrio residencial, lo cual viola las Ordenanzas Municipales 26/79, 71/81, 197/87 y 115/89, además del artículo 2618 del Código Civil de la República.

Existe un expediente de 150 páginas -actualmente a consideración del Concejo Deliberante- que incluye notas, pedidos, cartas documento, planillas con firmas de vecinos, mensajes públicos y privados en redes sociales, etc., y también una cantidad de actas municipales donde los inspectores comprueban hasta el cansancio que en Genoveva (ahora La Habana) se violan leyes, así como varias intimaciones de parte de la Municipalidad para que el canto bar adecue sus instalaciones en plazos tales como cinco o diez días -todos plazos vencidos hace mas de una década-, intimaciones según las cuales la habilitación concedida a Genoveva (ahora La Habana) es condicional y sujeta a que no existan denuncias por molestias al vecindario.

Las instancias con poder de desición dentro de la Municipalidad, desde entonces, no hacen mas que esconder el expediente e ignorar los pedidos que al respecto realizaron en incontable cantidad de oportunidades, además de los vecinos, tanto el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires como el Concejo Deliberante de General Alvarado, todos los cuales fueron ignorados por la Dirección de Inspección General, la Dirección de Obras Privadas, la Secretaría de Gobierno y los intendentes en persona. Por cierto, los reclamos vienen siendo ignorados desde el 2006, es decir que vienen recibiendo el mismo trato a través de los períodos de gobierno de Germán Di Césare, Patricio Hogan y Tomás Hogan.

A pesar de las peleas y destrozos que suceden a la salida de este canto-bar casi todos los fines de semana, y de las violaciones a la ley por parte del/los propietario(s) y de los funcionarios responsables de su irregular habilitación, el lugar tiene tal grado de protección que, aún después de haber sido asesinado allí dentro Leonel Alvarenga, continúa abierto en las mismas condiciones, sin siquiera seguridad en la puerta.

En el mes de mayo se dió a conocer un "comunicado oficial" de Genoveva, según el cual el dueño Pedro Mata habría dado un paso al costado y el lugar pasaba a ser explotado por una cooperativa de ex-empleados. Este intento de desviar la atención pronto quedo desmentido pues nunca existió tal cooperativa ni jamás se iniciaron los trámites para su creación.

Mas allá del nombre nada cambió. Genoveva (ahora La Habana) continúa siendo del mismo propietario, al que se habría sumado un socio. Las violaciones a las leyes nacionales y ordenanzas municipales continúan sucediendo a la vista de todos, con excepción de los funcionarios municipales de Inspección, Obras Privadas, Secretaría de Gobierno y el intendente en persona, quienes miran para otra parte y hasta les da la cara para hablar en medios públicos desmintiendo lo que consta en documentos oficiales con sus propias firmas.

Mientras tanto, la familia de Leonel Alvarenga, alevosamente asesinado en el baño del canto-bar al que al día de hoy se sigue accediendo sin control alguno, sigue reclamando su clausura. Los vecinos ya cumplimos doce años reclamando ante todas las instancias posibles pero la mafia que mantiene abierto al lugar esconde todas las denuncias.

El Concejo Deliberante, que tiene en su poder las denuncias desde 2014 y que de haber actuado cuando correspondía hubiera evitado el crimen de Leonel Alvarenga, continúa sumando dilaciones, y a pesar de que las violaciones a las ordenanzas municipales y leyes nacionales en La Habana (Genoveva) son visibles desde la calle y en la mismísima cuadra del Concejo, se niega a tomar ninguna medida.

Por todo lo expuesto solicitamos el cierre definitivo de ese antro ahora llamado La Habana.

Muchas gracias.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Tabakman necesita tu ayuda con esta petición «Cierre de LA HABANA (Ex-Genoveva) Canto Bar / Justicia por Leo Alvarenga.». Unite a Diego y 163 personas que firmaron hoy.