Cierre de GENOVEVA Canto Bar / Justicia por Leo Alvarenga.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

No todo comenzó con el asesinato de Leonel Alvarenga en el baño de Genoveva.

Tampoco dos semanas antes cuando en ese mismo baño le rompieron la mandíbula a Juan Dolimpio.

Los vecinos venimos reclamando a la Municipalidad desde el año 2006 porque un canto bar con el frente abierto a la calle no deja descansar a nuestro barrio residencial, lo cual viola las Ordenanzas Municipales 26/79, 71/81, 197/87 y 115/89, además del artículo 2618 del Código Civil de la República.

Existe un expediente de 150 páginas -actualmente a consideración del Concejo Deliberante- que incluye notas, pedidos, cartas documento, planillas con firmas de vecinos, mensajes públicos y privados en redes sociales, etc., y también una cantidad de actas municipales donde los inspectores comprueban hasta el cansancio que en Genoveva se violan leyes, así como varias intimaciones de parte de la Municipalidad para que el canto bar adecue sus instalaciones en plazos tales como cinco o diez días -todos plazos vencidos hace mas de una década-, intimaciones según las cuales la habilitación concedida a Genoveva es condicional y sujeta a que no existan denuncias por molestias al vecindario.

Las instancias con poder de desición dentro de la Municipalidad, desde entonces, no hacen mas que esconder el expediente e ignorar los pedidos que al respecto realizaron en incontable cantidad de oportunidades, además de los vecinos, tanto el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires como el Concejo Deliberante de General Alvarado, todos los cuales fueron ignorados por la Dirección de Inspección General, la Dirección de Obras Privadas, la Secretaría de Gobierno y los intendentes en persona. Por cierto, los reclamos vienen siendo ignorados desde el 2006, es decir que vienen recibiendo el mismo trato a través de los períodos de gobierno de Germán Di Césare, Patricio Hogan y Tomás Hogan.

A pesar de las peleas y destrozos que suceden a la salida de Genoveva casi todos los fines de semana, y de las violaciones a la ley por parte del propietario y de los funcionarios responsables de su irregular habilitación, el lugar tiene tal grado de protección que, aún después de haber sido asesinado allí dentro Leonel Alvarenga, continúa abierto en las mismas condiciones, sin siquiera seguridad en la puerta.

En el día de la fecha se dió a conocer un "comunicado oficial" de Genoveva, según el cual el dueño Pedro Mata dió un paso al costado y el lugar pasa a ser explotado por una cooperativa de ex-empleados.

Dicha cooperativa simplemente no existe. Tampoco se han iniciado los trámites para crearla.

Es decir que Genoveva, además de sus violaciones a la ley constantes y de antigua data, en este momento ni siquiera tiene un dueño oficial. Pedro Mata se retiró. La cooperativa no existe. Quién se va a hacer cargo de lo que pueda suceder en un boliche que no tiene dueño, que no tiene seguridad, que viola les leyes a la vista de todos, donde ya ha sucedido un asesinato, y para colmo, en la misma cuadra de la Municipalidad?

Porque Genoveva, en éstas condiciones y a ésta hora, está abierto.

Por todo lo expuesto solicitamos el cierre definitivo de ese antro.

Muchas gracias.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Tabakman necesita tu ayuda con esta petición «Cierre de GENOVEVA Canto Bar / Justicia por Leo Alvarenga.». Unite a Diego y 140 personas que firmaron hoy.