Petition Closed

Cienfuegos como director del Festival de Cine de Gijón

El cineasta gijonés Nacho Carballo ha asumido hoy la dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), cargo que hasta ahora ocupaba José Luis Cienfuegos, que ha sido cesado de su puesto por el equipo de gobierno municipal de Foro Asturias vía el concejal de cultura (José Carlos Rubiera Tuya) y la alcaldesa (Carmen Moriyón). Rechazamos la nueva dirección, ya que el Nacho Carballo apuesta por un festival "de cine internacional, pero también producciones televisadas, el 3D y la animación digital", evitando los tintes independientes que hasta ahora regían el certamen y lo elevaban a ser de los principales en el país. Por otro lado, apoyamos totalmente a Cienfuegos ya que desde 1995, ha apostado por un formato con rotundo éxito consiguiendo que la ciudad se volcara en el evento, llegando a las más altas cifras de asistencia para un festival cinematográfico de este poco presupuesto y tamaño. Además, se ha decidido su retirada en un año clave para el FIC, ya que cumple este 2012 sus 50 años. Pedimos al gobierno de Foro Asturias que revoque este cambio, ya que no encontramos argumentos. MÁS INFORMACIÓN Y APOYO: Existe una plataforma en Facebook: https://www.facebook.com/apoyoficx Y una recogida de firmas en: apoyoficx@gmail.com donde debe enviarse vuestro Nombre, Dni y Ocupación
This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento de Gijón

Festivaleros Gijon started this petition with a single signature, and now has 6,105 supporters. Start a petition today to change something you care about.