Petición cerrada

Ampliar rango de edad para las convocatorias a Maestrías de Ciencia Activa - Perú

Esta petición ha conseguido 22 firmas


Muchas de las becas para Maestría que ofrece el CONCYTEC - PERÚ tienen la siguiente cláusula:

Por disposición del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), el postulante a la beca de la maestría, debe tener, como máximo, 27 años en el día de la inscripción al proceso de admisión.

Lo cual se contradice con la misma política del gobierno peruano, que en la beca Presidente de la República pone como límite de edad los 40 (cuarenta) años, lo cuál es más lógico.

La maestría hasta los 27 años segrega a un gran público de profesionales que postergan sus estudios de pregrado por motivos laborales o estrictamente económicos, siendo el límite de 40 años más lógico e inclusivo. 

Es por tanto, que solicitamos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que para su convocatoria 2018 pueda ampliar el rango de edad para las Maestrías, tal como se hace con otros fondos concursables del estado.

No pedimos que se nos regale nada, solo una oportunidad profesional/académica y más inclusión para otros sectores profesionales.



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Castro necesita tu ayuda con esta petición «Ciencia Activa - Perú: Ampliar rango de edad para las convocatorias a Maestrías de Ciencia Activa - Perú». Únete a Manuel y 21 personas que ya han firmado.