Justicia por la muerte de 40 niñas en Hogar Estatal en Guatemala

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Nuestro país está de luto. Una tragedia atroz nos golpeó terriblemente. El 8 de marzo 40 jovencitas murieron en un incendio del centro de menores Virgen de la Asunción, en San José Pínula. Esto destapó un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos hacia los jóvenes que allí se encuentran.

Esta es una de las peores tragedias en nuestra historia, y lo peor es que se pudo haber evitado. Estas jóvenes mujeres murieron encerradas en medio de un incendio que no fue socorrido. Muchas de ellas allí mismo por intoxicación con el humo, otras no aguantaron las graves quemaduras

A  partir de esta  atrocidad salió a la superficie información acerca de cómo estaban estas niñas. Trascendió que eran expuestas a vejámenes y crímenes sexuales. Ellas se supone que estaban a cargo de la tutela del Estado, y protegidas. Todo indica casi lo contrario. 

El Gobierno debe hacerse cargo y los responsables directos deben ser castigados por su negligencia. Las familias y todo el pueblo guatemalteco está unido en solidaridad por el total esclarecimiento, y justicia en un caso sin precedentes.

Súmate firmando esta petición por la memoria de estas niñas. Nunca más debe repetirse una tragedia así. 



Hoy: Zandtra cuenta con tu ayuda

Zandtra Zarmmyentos necesita tu ayuda con esta petición «@CIDH Justicia por la muerte de 40 niñas en Hogar Estatal en Guatemala #GuatemalaEstadeLuto». Súmate a Zandtra y 50,674 persona que han firmado hoy.