Dos mexicanos injustamente presos y sin sentencia desde hace más de 16 años.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

EN MÉXICO LA JUSTICIA NO EXISTE.

Cuando se es acusado falsamente y por ello, contar con el escandaloso récord mundial de permanecer en prisión preventiva por mas de 16 años, a las víctimas solo nos queda BUSCAR JUSTICIA en tribunales internacionales.

Daniel García y Reyes Alpizar permanecen en una celda desde el año 2002, la pesadilla comenzó cuando fueron FALSAMENTE acusados de cometer homicidio en contra de una regidora de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La policía les acusó de contratar y acompañar al supuesto homicida material, Jaime Martínez Franco; VERSIÓN IMPOSIBLE, pues resultó que el día de los hechos, este último se encontraba dentro de una celda del penal de Pachuca, Hidalgo.

La fabricación de la culpa, la tortura física y psicológica, la detención de familiares acusados también de falsos delitos y tanto tiempo en la cárcel SIN SENTENCIA, LLAMÓ LA ATENCIÓN DE ORGANISMOS INTERNACIONALES, entre ellos el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, quienes iniciaron procedimientos.

Mientras que la Constitución establece que la prisión preventiva en ningún caso será́ superior a dos años, el gobierno de México ha sido OMISO a los requerimientos ordenados por estos organismos internacionales.

Suscribir esta petición para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lleve a cabo ANÁLISIS DE FONDO en el caso 13.333, servirá para lograr la liberación de dos inocentes y también para exhibir a un gobierno que se empeña en NEGAR QUE SU POLICÍA DE INVESTIGACIÓN ES TORTURADORA Y CONFECCIONA CULPAS.

Con nuestra participación damos FUERZA A LA URGENTE REVISIÓN DE TODO EL SISTEMA DE JUSTICIA EN MÉXICO.

#NiUnDíaMás

www.penasinculpa.com
facebook/penasinculpa
Twitter@penasinculpa

Hoy: Colectivo Pena Sin Culpa cuenta con tu ayuda

Colectivo Pena Sin Culpa necesita tu ayuda con esta petición «@CIDH: Dos mexicanos injustamente presos y sin sentencia desde hace más de 16 años. Caso 13.333». Súmate a Colectivo Pena Sin Culpa y 1,009 persona que han firmado hoy.