Por una atención sanitaria en urgencias digna

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El 25 de junio de 2018 el Centro de Salud de Aspe se quedó sin personal sanitario (médico o enfermero) para atender a los vecinos de Aspe, Barbarroja, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes que pudieran acudir a una urgencia.

Esa noche acudimos con una urgencia grave y no pudimos ser atendidos porque el único médico de guardia había sido enviado a atender una urgencia a Hondón de los Frailes. Durante el tiempo que estuvo realizando su labor (al menos los 45 minutos que estuvimos nosotros), los pacientes que corresponden a este centro quedamos totalmente desasistidos.

Hemos presentado una queja en el propio hospital y hemos mandado una carta al CICU (Centro de Coordinación de Urgencias de la Conselleria de Sanitat), nos hemos entrevistado con la alcaldesa y la concejala de salud pero no se nos ofrece solución alguna. La próxima vez, la ausencia de un sanitaria podría significar un desenlace irreversible.

Dada la gravedad del asunto no queremos que este tema acabe siendo olvidado sin que las autoridades pertinentes tomen ninguna medida. Es más, el 3 de julio saltaba la noticia de que este municipio perderá también la ambulancia nocturna dependiente de Conselleria.

Es intolerable

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Díaz necesita tu ayuda con esta petición «CICU (Centro Coordinador de Urgencias) Comunidad Valenciana: Por una atención sanitaria en urgencias digna». Únete a Pablo y 561 personas que ya han firmado.