Queremos la Ciclovía de Panamá más grande, no más chica.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Actualmente la ciclovía de Panamá consta de un tramo que se cierra para la utilización de la recreación y el deporte y que consta de 16 Kilometros que comprenden desde la rotonda de Panamá Viejo, pasando por Vïa Cincuentenario, Vía Israel, Cinta Costera 1,2 y 3 hasta llegar al Estadio Maracaná en el Chorrillo.

El Municipio de Panamá quiere quitar el espacio que esta entre la rotonda de Panamá Viejo y el inicio de la cinta costera.  Y llevar la Ciclovía hacia Amador y el Causeway

El Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá y nuestros biciamigos y usuarios de ciclovía nos mostramos en desacuerdo de remover el área que sugiere el Municipio y estamos de acuerdo en que se amplíe hasta Amador ganando más espacio del que ya existe.

Las razones son las siguientes.

1. Durante dos años hemos querido una ampliación de la ciclovía esta es la oportunidad de poder ampliarla sin causar grandes complicaciones.

2. Priva a las personas a movilizarse en Bicicleta desde su residencia hasta donde deseen ya que eliminas el único paso posible para ellos desde Costa del Este, Parque Lefevre, Panamá Viejo, San Francisco donde están muchos de nuestros biciamigos.

3. Excluyes a la comunidad de Panamá Viejo de la que recibimos a varios biciamigos de las bicicletas modificadas que nos acompañan casi todos los domingos.

4. Saca la ciclovía del lugar donde hay mas densidad de población para llevarla ahora al lugar donde hay menos densidad de población, en cinta costera 3 no vive nadie, y en amador muy poca gente.

5. Cuando se habla de recuperación de espacio público es llevar el espacio a las personas, esto es todo lo contrario.

6.Es un espacio que ya esta recuperado y que los ciudadanos aprovechan para dejar el auto en casa.

La solución que proponemos es que se deje la ciclovía tal cual está y se amplíe hasta isla Flamenco de forma segura ya que los usuarios ya hacen este tramo naturalmente sin la expansión formal.

EL Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá como ideador del proyecto realmente le importa que exista una evolución de la Ciclovía de Panamá y pensamos que esta es la oportunidad.

Hoy: Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá cuenta con tu ayuda

Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá necesita tu ayuda con esta petición «Ciclovía de Panamá: Queremos la Ciclovía de Panamá ampliada.». Únete a Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá y 405 personas que ya han firmado.