Que la CICIES investigue a Fito Salume

Que la CICIES investigue a Fito Salume

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Juan Melendez lanzó esta petición dirigida para CICIES

Los dirigentes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales, ASTRAM, y el pueblo salvadoreño en general, exigimos a la CICIES que investigue al empresario Adolfo "Fito" Salume, por estar implicado en diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero, evasión de impuestos, injurias y calumnias, entre otros, que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el empresario en mención hemos interpuesto tres demandas penales y siete de acción privada. Hasta el momento el Ministerio Público no ha brindado un adelanto del avance de las investigaciones, ya que el señor Salume ha corrompido a funcionarios del órgano judicial para su propio beneficio, como sucedió cuando intentó evitar el pago de la multa impuesta por la Superintendencia de Competencia y en el caso "Destape a la Corrupción".

 Esta persona ha estado involucrado en escándalos y crímenes como:

  • Monopolio del mercado de la harina, el cual usó para subir los precios ilegalmente y por el que fue condenado por la Justicia Nacional.
  • Lavado de dinero a través de cuentas off-shore en Panamá con la asesoría de el bufete legal Mossack-Fonseca, famoso mundialmente por sus operaciones ilegales que destapo Wikileaks.
  • El ataque y difamación a través de sus medios de comunicación con FAKE NEWS en contra oponentes políticos y competencia comercial.
  • El amaño de partidos en la liga de futbol salvadoreña, donde ademas es dueño de varios equipos.

Este individuo ha estado ligado a varias de las fuerzas mafiosas del país de las que cuales a ha sacado provecho para su propio beneficio. El Pueblo salvadoreño está cansado de la corrupción y la impunidad, le exigimos a la CICIES y el gobierno de Nayib Bukele que desmantele las redes mafiosas de este ciudadano. 

¡VIVA EL SALVADOR! ¡NO MÁS CORRUPCIÓN!

Al firmar esta petición, estarás contribuyendo a acabar con la corrupción en El Salvador.

¡Comparte!

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.