Flechar urgente la Av. Gral. Rondeau hacía el norte para evitar embotellamientos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Guillermo Silveira lanzó esta petición dirigida a Christian di Candia y

Propongo convertir la Avda General Rondeau en una avenida de un solo sentido, de 4 carriles, flechada en toda su extensión hacia el Norte, desde la calle La Paz, hacia y hasta la calle General Frausto Aguilar, para evitar el embotellamiento que se produce en horas pico.

Actualmente es una avenida muy congestionada sobre todo en sus “dos” carriles norte debido a que la Rambla se encuentra cerrada desde noviembre del 2019 por la obra del viaducto, dicha obra tiene para años antes de ser inaugurado el viaducto.

Entre La Paz y General Frausto Aguilar hay una distancia de 1,6 kilómetros, que en horas pico entre semana, se puede tardar en recorrerla entre 30 minutos en el mejor de los días y hasta 50 minutos en caso de haber un accidente. En esta avenida se encuentra acumulado el tránsito que siempre tuvo, más el que se “desvía” por las obras en la rambla, causando una gran congestión y demorando mucho para una distancia tan corta.

Si trabajas o estudias en Ciudad Vieja, Centro o Cordón y vivís en el Oeste de Montevideo, vayas en ómnibus, moto, taxi o auto, la demora es inevitable, y no hay por donde evadirla, incluso las calles paralelas, Cuareim y Avenida Libertador también se encuentran muy congestionadas.

La idea es que sea contraria a la calle paralela; Paraguay, que es de tres carriles y flechada hacia el Sur, de esta manera sería una calle de Ida al Centro (Paraguay) y otra de Vuelta (Rondeau) al Centro pero de 4 carriles, teniendo espacio para circular con fluidez por la derecha los ómnibus (con o sin carril preferencial) y el resto del tránsito por los otros tres carriles que quedarían disponibles. De esta manera todos los que padecemos transitarla a diario, llegaríamos a nuestras casas antes y sin el estrés que causan estas demoras causadas por una obra que va a durar años antes de ser concluida.

Cabe agregar que el tránsito que circula por Rondeau hacia el Centro (hacia el Sur), podría hacerlo por Paraguay. Tampoco tendría que hacer ningún cambio de recorrido ningún ómnibus ya que estos en el sentido Sur de Rondeau no circulan (ni siquiera hay paradas en la mano sur) y todos los ómnibus hacen esa parte del recorrido por Paraguay, no alteraría para nada a ninguna línea, sino que las agilizaría. No habría que invertir mucho, solo en cartelera y señalización de flechas.

También y para concluir, sería muy útil y estaría muy bueno que tanto Rondeau cuando sea hacia el Norte y Paraguay, tuvieran un límite de velocidad mayor al actual de 45 km/h y fuera de 60 km/h ya que ninguna de las dos calles son muy transitadas por peatones, y donde si lo son, hay semáforos para que puedan cruzar con toda la seguridad. Así como también una mejor sincronización y coordinación en los semáforos actuales, evitaría que haya que arrancar y parar en todos como actualmente pasa, entorpeciendo el tránsito, causando más o el mismo embotellamiento, cortando toda fluidez, haciendo que tanto autos como ómnibus gasten más combustible y por ende, contaminando más. Una situación ganar-ganar para todos, empresas de transporte, pasajeros, trabajadores y estudiantes que demorarán menos en retornar a sus hogares.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!