¿Por qué las jubilaciones de docentes estatales y privados no se calculan igual?

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Sr. Presidente del IPS le solicito  que por su intermedio se arbitren los pasos necesarios para lograr el cambio de la normativa actual que regula la liquidación de haberes jubilatorios de los profesores de educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires,  y que se hace de diferente manera para docentes de gestión pública que de gestión privada.

Concretamente  el pedido tiene que ver con poder equiparar lo que se toma en cuenta  para el cálculo sobre  el que se obtiene el monto por cobrar como jubilación.

Como es de su conocimiento, mientras que para los docentes de gestión pública se suman todas las horas cátedras (o módulos) trabajadas en las distintas escuelas públicas durante un período determinado y sobre éso se aplica el porcentaje (el mayor de todos los que corresponda aplicar) que lleve al cálculo del haber jubilatorio, para los docentes que dependemos de DIPREGEP dicho cálculo tiene en cuenta las horas o módulos que trabajamos en uno u otro colegio privado y no sobre la suma de las cargas horarias con la reducción que eso conlleva para el cálculo mencionado y con un notorio desmedro de nuestro haber jubilatorio.

Si como docentes del mismo nivel hemos realizado las mismas tareas, hemos recibido los mismos salarios, y hecho los mismos aportes: ¿por qué deberíamos aceptar que la liquidación de la jubilación sea de diferente manera, por tener en cuenta a qué gestión perteneció la institución en la que hemos trabajado?

Hoy: silvia carlovich cuenta con tu ayuda

silvia carlovich necesita tu ayuda con esta petición «Christian Alejandro Gribaudo presidente del Instituto de Previsión Social: Cumplan con liquidar las jubilaciones docentes con los mismos criterios». Unite a silvia carlovich y 34 personas que firmaron hoy.