Petition Closed
Petitioning Mercadona and 5 others

CHOCOLATE y TURRÓN SIN ESCLAVITUD en las estanterías

Supporters

Más del 62% del cacao producido en todo el mundo viene de dos países africanos: Costa de Marfil y Ghana. En ellos hay entre 12.000 y 15.000 niños trabajando como esclavos; o sea, sin recibir salario, sin familia, recibiendo violentas palizas si intentan huir, trabajando hasta unas 12 horas diarias...

Por ahora, sólo los sellos de Comercio Justo o sellos que garantizan unos mínimos derechos humanos (como Fairtrade, Utz, Rainforest Alliance, ...) garantizan, que no ha habido esclavitud ni otro tipo de trabajo infantil forzado detrás del producto certificado; y hay una gran variedad de marcas que trabajan con estos sellos que los supermercados Mercadona, Condis, Bon Preu, Dia (que no facilita email de contacto!), Jespac, y otros podrían decidir distribuir en sus tiendas.

La gran mayoría de estos supermercados venden las famosas marcas blancas, y ya que deciden poner sus marcas en estos productos fabricados con materias primas con esclavitud, son directamente responsables de promoverla. Si fabrican productos con chocolate y en sus tiendas se venden productos hechos con cacao provenientes de mano de obra esclava, están condonando la esclavitud y se están aprovechando de ella económicamente.

No sólo eso, sino que en Navidad nos tientan con turrones hechos con chocolate que proviene de niños esclavos y nos intentan convencer para comprarlos con publicidad que habla de felicidad... no será la de esos niños, claro.

Desde ESCLAVITUD XXI pensamos que es importante que se promueva el chocolate de comercio justo desde los puntos de venta habituales, para que la población no tenga excusa para no comprarlos, para que las compañías se den cuenta de que se produce un cambio en los hábitos de consumo, y se pongan al día fabricando productos sin esclavitud, y así, poco a poco, promover la erradicación de la esclavitud infantil en la industria del cacao. Y, como no, porque nos facilitaría la vida a los consumidores que sólo consumimos chocolate libre de esclavitud.

Por favor, ayúdanos firmando esta petición PARA CONSEGUIR UN MERCADO DEL CACAO LIBRE DE ESCLAVITUD INFANTIL.

Beatriz Heurtaux, responsable de campañas por un chocolate sin esclavitud de ESCLAVITUD XXI.

Letter to
Mercadona
Bon Preu.
Jespac
and 3 others
Aldi supermercados
Sorli Discau
Condis
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:a varios supermercados

CHOCOLATE y TURRÓN SIN ESCLAVITUD en las estanterías

Más del 62% del cacao producido en todo el mundo viene de dos países africanos: Costa de Marfil y Ghana. En ellos se calcula que hay entre 12.000 y 15.000 niños trabajando como esclavos; sin recibir salario, sin atención médica, sin familia, recibiendo violentas palizas si intentan huir, trabajando hasta unas 12 horas diarias... (son datos disponibles en las webs de varias ONGs que trabajan para proteger la infacia o los derechos humanos).

Por ahora, sólo los sellos de Comercio Justo o sellos que garantizan unos mínimos derechos humanos (como Fairtrade, Utz, Rainforest Alliance, ...) garantizan, que no ha habido esclavitud ni trabajo infantil forzado detrás del producto certificado; y hay una gran y deliciosa variedad de marcas, nacionales e internacionales, que trabajan con estos sellos que ustedes, como distribuidores, podrían decidir distribuir en sus tiendas.

En sus supermercados se venden las famosas marcas blancas, y ya que deciden poner sus marcas en estos productos son directamente responsables de lo que se usa para elaborarlos, o sea, a niños esclavos. Si fabrican productos con chocolate y en sus tiendas se venden productos hechos con cacao, proveniente de mano de obra esclava, están condonando la esclavitud y se están aprovechando de ella económicamente.

No sólo eso, sino que en Navidad nos tientan con turrones hechos con chocolate que proviene de niños esclavizados y a la vez nos intentan vender una imágen que habla de felicidad... no será la de esos niños, claro.

Desde ESCLAVITUD XXI pensamos que es importante tomar una decisión justa, para promover la erradicación de la esclavitud infantil en la industria del cacao. Y que se pudieran adquirir estos productos en cualquier supermercado nos facilitaría la vida a los consumidores que sólo consumimos chocolate libre de esclavitud.

Con mi firma doy apoyo a esta petición para conseguir un mercado del cacao libre de esclavitud infantil.

Atentamente,