Queremos que Sebastian Piñera renuncie

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Luis Sandia started this petition to Chilenos

Luego de años de abusos hacia el pueblo de Chile, y el pueblo Mapuche, por parte de distintos gobiernos democráticos que siguieron a la dictadura, el gobierno de Sebastian Piñera (presionado por multitudinarias marchas a lo largo del país) ha estado usando los mismos métodos represivos utilizados durante la dictadura para acabar con las marchas y mantener el status quo. Incluso han ocurrido muertes de dirigentes sociales y manifestantes, gente desaparecida, muchos heridos, e innumerables casos de violaciones a los derechos humanos.

Aunque aun no se ve la luz al final del túnel, y han pasado cosas muy tristes, hay camaradas que siguen resistiendo y saliendo a marchar. Ellos pelean por sus familiares, por sus amigos, por ellos mismo. Están cansados de que se aprovechen de ellos. De vivir día a día las injusticias. Ellos salen a manifestarse sabiendo que van a terminan peleando con los pacos. Y cómo no? si cuando uno llega al lugar de encuentro, hay mas pacos que personas. Toda la maquinaria de represión estacionada en calles paralelas. Luego de un rato comienza la batalla. Ellos con piedras y palos (y a veces molotov) y los pacos disparando bombas lacrimógenas, chorros de agua con químicos, el zorrillo tirando gas lacrimógeno, motos y autos atropellando y ahora ademas usan escopetas. Es una batalla desigual e innecesaria.

En fin, tal vez los argumentos que dije anteriormente no representan a todos/as. Ustedes pueden tener otras razones. Pero si al final crees que lo mejor para Chile es que Piñera renuncie y que hagamos una nueva constitución, entonces firma esta petición y compártela. Hay que ocupar todo lo que tengamos a nuestro alcance para presionar. Viva Chile!

0 have signed. Let’s get to 100!