1, 2, 3 por todos mis compañeros y compañeras. SUBVENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Me llamo Nicolás Crisóstomo Fernández. Soy papá y profesor de lenguaje. Pertenezco a un proyecto de educación alternativo (o alterativo como algunos han propuesto) que se llama Tierra de Niñ@s. Ahí soy uno de los cuidadores y cuidadoras de niñas y niños, entre los que se encuentran mis dos hijas.

Levanto esta petición porque me es muy difícil seguir sosteniendo el proyecto por falta de financiamiento. Nuestro país está organizado para dificultar que yo pueda criar a mis hijas. Según el sistema que hemos construido entre todos, y del que me siento responsable, yo debería trabajar alejado de ellas y delegar su cuidado a otros adultos, que cuidan a muchos niños a la vez, por lo que no podrán acompañar el cuidado de mis hijas como lo podría hacer yo (en los proyectos de educación alternativa, generalmente hay menos niños por adulto durante la jornada). Y me gustaría poder seguir cuidándolas y acompañándolas en su desarrollo.

Pertenezco a un grupo de familias que hemos creado el proyecto educativo que queremos para nuestras familias y defendemos nuestro derecho a poder hacerlo. Hay muchos proyectos de este tipo a lo largo de todo nuestro terriorio. Presento esta causa por ellos también. Me imagino que también tienen problemas de financiamiento.

Nos faltan recursos y quiero proponer la idea de una subvención estatal para los proyectos como el nuestro. No estoy en contra de la educación tradicional. No niego el derecho a recibirla para quienes optan por ella para sus hijas e hijos, sino que quiero que se respete el mío y el de quienes piensan como yo.

Si hay fondos estatales destinados a la educación de los niños y las niñas de Chile, creemos que todos los proyectos educativos que responden a las necesidades de una comunidad deberían poder acceder a ellos también. Después de todo, todos estamos aportando a las arcas fiscales.

Creo que todos deberían poder elegir la educación que quieren para sus hijas e hijos, y que los proyectos alternativos no deben ser solo para quienes puedan pagarlos. Si hay subvención, podrán haber proyectos para quienes no pueden pagar las mensualidades actuales de la mayoría de los proyectos alternativo. ¿Qué piensas? Te pido que me ayudes a elevar mi voz, incluso si piensas distinto, pero respetas mi derecho a educar a mis hijas en paz. Y el derecho de tanos que quieren otro tipo de educación pero no pueden pagar por ella. Y el derecho de tantos profesores y profesoras que quisieran participar en proyectos distintos pero no pueden.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Crisóstomo necesita tu ayuda con esta petición «Chile: 1, 2, 3 por todos mis compañeros. SUBVENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN ALTERNATIVA». Súmate a Nicolás y 274 persona que han firmado hoy.