Petición cerrada
Dirigida a Chicco y 2 otros

firmantes

Algunas toallitas húmedas para bebés pueden ser nocivas para su salud. Entre sus compuestos contienen Phenoxyetanol, que es una sustancia tóxica que puede afectar a la reproducción y al desarrollo y por ello “no debería ser utilizada en productos cosméticos para niños menores de 3 años”. Este es el aviso que la Agencia Francesa del Medicamento (Ansm) lanzó en mayo del año pasado (2012).

Parece haber indicios de que el Phenoxyethanol puede penetrar a través de la piel, y los riesgos que esta sustancia presenta para el sistema endocrino aumentan cuando se aplica en productos que no necesitan aclarado, como las lociones corporales o las toallitas para bebés. Por ello, la Agencia Francesa del Medicamento ha solicitado a la Comisión Europea una evaluación de los riesgos asociados a esta sustancia. Hasta que los resultados de este estudio se publiquen, también ha pedido a las empresas que eviten su uso, al menos en productos que se utilicen directamente sobre el cuerpo de los bebés, y ha recomendado a madres y padres dejar de utilizar productos con esta sustancia.

Como madre, creo que con la salud de los bebés no se puede jugar. Por eso te pido que firmes la petición y le solicites a Chicco, DODOT y Johnson’s Baby, tres de las principales marcas de productos para la higiene infantil, que apliquen el principio de precaución y eliminen el Phenoxyetanol de sus productos para bebés.

(Nota: el contador de firmas refleja la suma de firmas de mi petición y otra petición en Italia que está pidiendo lo mismo. ¡Esperamos que la unión haga la fuerza!)

Esta petición fue entregada a:
  • Chicco
  • Dodot
  • Johnson’s Baby

Agustina - ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 55.132 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Agustina cuenta con tu ayuda

Agustina - necesita tu ayuda con esta petición «Chicco, Dodot, Johnson’s Baby: dejad de usar phenoxyethanol en los productos para bebés». Únete a Agustina y 55.131 personas que ya han firmado.