Dignificar la cámara de diputados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Para la comunidad Chiapaneca y todos los Mexicanos y Mexicanas.

Por años hemos conocido que nuestra ley únicamente pide como requisito en cuanto a conocimiento, saber leer y escribir para ocupar un cargo de elección popular. Las personas a quienes confiamos el uso de los recursos del pueblo y para el pueblo hoy por hoy lamentablemente son personas en su mayoría, carentes de conocimientos técnicos, metodológicos, juridicos y políticos. Las redes sociales han puesto en evidencia la carencia del conocimiento, pertinencia y experiencia de nuestros representantes, los casos de uso y abuso del poder son palpables.

Por lo tanto mi propuesta va enfocada a dignificar la cámara de diputados a través de la profesionalización, con un nivel mínimo profesional, certificaciones basadas en competencias y el dominio del idioma inglés.

Para ser diputado o diputada deben tener de forma deseable un  Doctorado en Administración Pública y de una institución que respalde el Grado y como mínimo un nivel profesional.

Que se certifique en al menos 2 estándares de competencias laborales con pertinencia en el ambito de la administración pública estatal y/o municipal. ( en una institución certificada por el CONOCER) Entidad de Certificación y Evaluacion.

Que presente un proyecto de trabajo con entregables por trimestre.

Que apruebe trimestralmente exámenes de código de ética y conducta con modelos de Anticorrupción.

Que se evalúen trimestralmente los resultados.

Que públicamente sepamos su patrimonio real.

Que transparente su ingreso mensual

Que concluya su mandato en tiempo y forma,  no puede abandonar e ir en busca de otro cargo hasta concluir.

Que después de concluir su mandato, esté un año en espera de un proceso riguroso de auditoría sobre su trabajo y que reciba la carta de liberación para que aspire a continuar otro cargo.

Que conozca la ley ( la Constitución y ley orgánica MUNICIPAL como mínimo) .

Dominio del inglés  con una certificación de una institucion competente en un nivel minimo B2 y  deseable C1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas

Que al ostentar el cargo lo haga sin fuero

Que reciba la atención de seguridad social en hospitales públicos sin hacer uso de costosas pólizas de gastos médicos mayores

Durante su cargo, no deberán tener privilegios como choferes, personal de seguridad, bonos, vehículos u otro apoyo especial (vacaciones al extranjero pagados con recursos del pueblo)

No deberá gozar de vacaciones salvo las que por derecho les corresponde.

Hoy: Walter cuenta con tu ayuda

Walter Perez necesita tu ayuda con esta petición «CHIAPANEC@S: Dignificar la cámara de diputados.». Únete a Walter y 94 personas que ya han firmado.