Petition Closed

The Biography Channel emite en España y Portugal una serie bajo el título MATADORES alrededor de la tauromaquia, ofreciendo imágenes de crueldad con los animales durante la franja de horario de protección infantil.

La directiva europea conocida como “Televisión Sin Fronteras” (modificada en 1997, 2003 y 2007) especifica en su artículo 3, que "los Estados miembros adoptarán las medidas adecuadas para velar por que los servicios de comunicación audiovisual a petición ofrecidos por los prestadores del servicio de comunicación bajo su jurisdicción que puedan dañar gravemente el desarrollo físico, mental o moral de los menores se faciliten únicamente de manera que se garantice que, normalmente, los menores no verán ni escucharán dichos servicios de comunicación audiovisual a petición."

Por ello, pedimos a la productora de este canal privado, Chello Multicanal, que restrinja cualquier emisión de MATADORES en horario reforzado, relegando este programa violento a otras franjas.

Letter to
Chello Multicanal, productora de Biotelevisión
Chello Multicanal, productora de Biotelevisión Eduardo Zulueta
He tenido conocimiento que The Biography Channel España emite una serie bajo el título MATADORES alrededor de la tauromaquia, ofreciendo imágenes de crueldad con los animales durante la franja de horario de protección infantil. El pasado 22 de Mayo emitió a las 14:40 y a las 18:25 contenido violento perteneciente a una corrida de toros.

Por este motivo pido que restrinjan en el futuro cualquier emisión de este programa en la franja de horario protegido, relegando la serie a otras horas .

Un saludo,