Uruguay sin jineteadas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Hola, soy Martina y armé esta petición a raíz de la muerte de dos caballos que murieron en lo que va de este 2019 en las jineteadas de “Rural del prado", este show es un acto de tortura para estos pobres animales, antes de salir al ruedo estos caballos son golpeados y maltratados de múltiples maneras más ¡Por lo tanto esto se debe frenar YA!

Le pido a la intendencia de Montevideo o a las autoridades responsables que terminen con esta actividad tan cruel de manera urgente ¡Las jineteadas no son tradición son tortura!

Cuento también con el apoyo de CAJU (Coordinadora para la Abolicion de las Jineteadas en Uruguay) con quienes estamos trabajando en conjunto para lograr terminar con esto.

Todos los años son varios los caballos que mueren, este año ya van dos. Me parece una actividad totalmente ancestral y retrógrada que se camufla tras la palabra “tradición”. Creo que estamos en un momento de reconstruirnos y crecer como sociedad, dejando estos espectáculos de tortura de lado; los caballos pueden realizar otro tipo de actividades y espectáculos totalmente hermosos que no involucran su integridad física y mental.

Sabemos también, que esa tortura no se desarrolla únicamente en los minutos que dura la jineteada sino que comienza antes, cuando se realiza todo tipo de actividades inhumanas para fomentar la violencia del caballo a la hora de entrar al ruedo. Una vez más estamos frente a un acto de egoísmo humano.

Es realmente avergonzante que esta actividad nos represente como sociedad, por eso quiero pedirte que me ayudes con tu firma para salvar a todos estos caballos, somos la voz de ellos.

Muchas gracias.